Pescaba con imán en un lago y halló evidencia que podría ser clave para resolver un doble crimen de 2015

Hace casi una década una pareja fue asesinada en Georgia, luego de que fueran engañados con un anuncio falso. El principal sospechoso se declara inocente.

Compartir esta noticia
Ronnie Adrian "Jay" Towns ha sido acusado de robo a mano armada y asesinato
Preparan un juicio para agosto.
Foto: captura de pantalla de Facebook Fox 5 Atlanta.

La Nación/GDA
Un aficionado a la pesca con imán, encontró el pasado 14 de abril un rifle calibre 22 mientras realizaba esta actividad en la localidad de McRae-Helena, específicamente en Old Prison Camp Road, en el condado de Telfair, Georgia. Este descubrimiento, podría ser determinante en un juicio por homicidio ocurrido hace casi 10 años, en enero de 2015.

Tras analizar el arma de fuego, la policía local la relacionó con el caso de Bud y June Runion, un matrimonio de adultos mayores que fue asesinado en un crimen que conmocionó a la comunidad hace casi una década. Este hallazgo ha puesto en jaque al principal sospechoso, Ronnie Adrian “Jay” Towns, que tiene cita programada ante la Justicia el próximo agosto.

Pesca con imán
Pesca con imán (imagen ilustrativa).
Foto: captura de video de Bondi Treasure Hunter.

Las otras pruebas encontradas en Georgia

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por su sigla en inglés) emitió un comunicado de prensa el pasado 22 de abril y calificó este descubrimiento como “nuevas pruebas” en el caso por homicidio. “Los investigadores tienen nueva evidencia en un caso que involucra las muertes en enero de 2015 de dos residentes del condado de Cobb, Bud y June Runion”, anunciaron las autoridades.

El rifle del arroyo es del mismo calibre que el arma que mató a Bud y June Runion, de acuerdo al comunicado. No obstante, los investigadores aún deben llevar a cabo ciertas pruebas para corroborar que efectivamente se trata del arma utilizada en el crimen.

Sin embargo, ese no fue el único hallazgo. Dos días después de haber encontrado el rifle, la misma persona decidió continuar explorando la zona con la misma técnica de pesca con imán. Su perseverancia tuvo resultados: descubrió una bolsa que contenía las licencias de conducir y tarjetas de crédito pertenecientes a Bud y June Runion, así como también un teléfono celular que se presume pertenece a la pareja asesinada.

Por su parte, los agentes del GBI y la Oficina del Sheriff del condado de Telfair ejecutaron dos órdenes de registro en dos propiedades relevantes para el caso, de las cuales recolectaron evidencia que será enviada al laboratorio criminalístico para su análisis.

June y Bud Runion
June y Bud Runion.
Foto: departamento de Policía del Condado de Cobb.

Los asesinatos de Bud y June Runion en Georgia

Los asesinatos de Bud y June Runion ocurrieron el 26 de enero de 2015, aquel día la pareja condujo tres horas desde su casa en Atlanta hasta el condado rural de Telfair, atraída por el supuesto anuncio de un Mustang de 1966 que estaba a la venta, según lo informado por New York Post. Ambos fueron encontrados con un disparo en la cabeza. Días después, la policía arrestó a Ronnie Jay Towns por la muerte y el robo a mano armada del matrimonio. La policía determinó que él había hecho la publicidad falsa por el vehículo, que realmente no poseía.

Tras una batalla legal, que concluyó en 2019 por problemas con los jurados elegidos, Towns fue acusado por segunda vez en 2020 y el caso se retrasó por la pandemia. Los fiscales, que buscan la pena de muerte para el sospechoso, se preparan para que el juicio comience en agosto de 2024, aunque no se ha fijado una fecha específica de ese mes. El acusado se ha declarado inocente de los cargos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAcrimenEstados Unidos

Te puede interesar