“El teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet", comienza el texto, que limita la cantidad de horas de uso y exige que los padres conozcan las contraseñas.
Un usuario de Twitter llamado Judge the Zipper desató la polémica en la red social cuando compartió un contrato que hizo firmar a su hija de 12 años que estipula reglas para el uso del celular, en caso de que la pequeña consiga tener uno.
"En previsión de que mi hija, de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo", escribió.
En previsión de que mi hija, de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo. pic.twitter.com/NAO593iqBr
— Judge the Zipper ?? (@JudgeTheZipper) May 8, 2022
“El teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet. Por tanto, en cualquier momento podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Y tenemos que conocer las contraseñas”, comienza el texto.
“La instalación de aplicaciones de redes sociales solo podrá realizarse previa autorización nuestra y, en su caso, con las condiciones que fijemos, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta”, agrega y apunta que el uso del celular “se limitará a las horas acordadas", no se debe usar en la mesa durante las comidas y tampoco se puede llevar a la escuela.
El dispositivo también tiene que quedar fuera de la habitación de noche. “Para despertarse tendrá que usar un despertador”, sostiene. "El incumplimiento de alguna de estas normas conllevará la pérdida temporal del teléfono. La reiteración en el incumplimiento supondrá la pérdida definitiva del teléfono”, concluye el contrato.
En Uruguay la polémica creció en la cuenta del periodista Juan Miguel Carzolio, que compartió el tuit y manifestó que “nunca, pero nunca, haría firmar un contrato así” a sus hijos. “Abuso de poder, atropello a la intimidad. Falta de confianza. No firmen nada sin llamar a un abogado, gurises”, apuntó.
Nunca, pero nunca, haría firmar un contrato así a mis hijos. Desde "el teléfono es de mamá y papá que lo pagan" para abajo, cada cosa es peor. Abuso de poder, atropello a la intimidad. Falta de confianza. No firmen nada sin llamar a un abogado, gurises. pic.twitter.com/wwtJmdl0yW
— Juan Miguel Carzolio (@JMCarzolio) May 11, 2022
En respuesta, el psicólogo Alejandro de Barbieri dijo: “En mi TL (timeline o línea temporal de la aplicación), se realizaron lindos aportes. Hay contratos explícitos e implícitos. Es un borrador para hablar en familia y educar”.
En mi TL , se realizaron lindos aportes . Hay contratos explícitos e implícitos. Es un borrador para hablar en familia y educar .
— Ale De Barbieri ? (@AleDeBarbieri) May 11, 2022