PUNTA DEL ESTE
El primer fin de semana del año sumó turistas a las playas y paradores del Este. En una recorrida El País pudo ver operativos de Prefectura, filas en paradores debido a la toma de temperatura y más.
El primer sábado de 2021 mostró cambios en Punta del Este respecto de lo que venían siendo los últimos días de 2020 y se puede apreciar más turistas. Pero también destacan las particularidades de un verano en plena pandemiacon controles y protocolos.
En una recorrida El País pudo ver operativos de Prefectura en playas para fomentar el acatamiento a los protocolos, filas en paradores debido a la toma de temperatura y registro de nombre y teléfono que realizan así como vendedores en las playas con tapabocas.
Lo diferente de este verano son las banderas que alertan por aglomeraciones desde las casetas de guardavidas que serán usadas en las playas de Maldonado. El País constató hoy la presencia de banderas en algunas playas como El Emir, aunque en general, en aquellas que cuentan con más área de arena se puede observar que los turistas mantienen cierta distancia.
Aquí una recorrida en imágenes sobre el primer sábado del año en el principal balneario del Este.