El Universal (GDA)
Una empresa expuso a través de TikTok cómo un cliente quiso estafarlos con una compra. “Un cliente nos mandó un comprobante falso y decidimos enviarle su pedido igual (con un detalle especial)”, comenzó el relato de la empresa.
Todo comenzó cuando un cliente le envió por WhatsApp a la tienda un comprobante falso de compra. Se notaba que era falso porque el logo de Mercado Pago (una aplicación que funciona como billetera electrónica) no solo estaba pixelado, sino que tenía información errónea.
En el video se ve como en el comprobante dice de “Yo” para Tienda Bleck, y que incluso donde dice Hora se puede leer “Hoy a las 12″. “El Banco aprueba esta transferencia, enviar el producto lo antes posible”, se lee después.
No solo el ticket tiene errores de ortografía (aproba en lugar de aprueba), sino que los comprobantes no tienen ese tipo de información. Desde el local decidieron enviarle un producto roto para “darle una lección” al estafador.
Aunque muchos usuarios de TikTok se rieron de la situación y apoyaron la decisión de los dueños de la tienda, muchos otros los criticaron: “¿Y dónde está la ganancia si perdiste un reloj?... igual te ganó el cliente”;“¿Valía la pena tantas molestias?” y “Perdieron tiempo, envío y producto”, fueron algunos de ellos.
También hubo quienes cuestionaron la manera en la que el estafador eligió engañar al local y remarcaron que era demasiado obvio que se trató de una estafa.