Remodelaba su baño en Arizona, descubrió espeluznantes visitas atrás de una pared y tuvo que pedir ayuda

Escuchó el ruido característico que hacen las serpientes de cascabel y llamó a profesionales que retiraron dos ejemplares, pero al mes tuvieron que volver.

Compartir esta noticia

La Nación/GDA
Un hombre que vive en el poblado de Tonopah, en el condado de Maricopa, en Arizona, hacía renovaciones en su baño cuando hizo un espeluznante hallazgo detrás de las paredes y en el techo de su casa. La llamada de emergencia la recibió Rattlesnake Solutions, un servicio especializado en control de serpientes de cascabel, que ya había ido antes al domicilio a atrapar reptiles.

La primera vez que el hombre pidió ayuda de los profesionales fue a finales de noviembre de 2023. En esa ocasión, la cazadora de serpientes de cascabel, Marissa Maki, fue a la residencia y pudo atrapar a dos víboras, la primera casi de inmediato. Sin embargo, la otra se escondió por un tiempo, hasta que después de una larga búsqueda, la encontraron en el techo del baño.

La compañía, que tiene un servicio de emergencia de eliminación y control de serpientes las 24 horas del día en localidades como Phoenix, Scottsdale, Tucson, Marana y áreas circundantes de Arizona, compartió en sus cuentas de Facebook y YouTube los videos en los que se puede observar cómo fue el proceso para localizar a los reptiles, que después reubicaron.

En un clip, publicado por la empresa el 27 de septiembre, Marissa Maki explicó que el hombre llamó para reportar que había serpientes. Cuando llegaron al domicilio, el dueño de la propiedad dijo que realizaba arreglos cuando escuchó el característico ruido de las víboras de cascabel. Con la ayuda de una escalera, la cazadora logró localizar entre el cableado a la primera; una segunda, más grande, estaba en el techo.

Expertos en serpientes tuvieron que regresar al domicilio un mes después

En los primeros días de enero, poco más de un mes de la primera visita, los profesionales fueron por segunda vez a la casa localizada en Tonopah, debido a que el residente reportó que de nuevo había serpientes en su baño. La cazadora fue al llamado y logró encontrar a otras dos víboras, por lo que en total capturaron cuatro especímenes en la casa, sin duda un espeluznante hallazgo.

En el clip, Marissa Maki señaló: “El caballero me acaba de llamar este mañana, y dijo que fue allí y vio una serpiente deslizándose en esa misma área, pero la perdió de vista”. El hombre también le comentó a la especialista que no estaba seguro de si en esta ocasión se trataba de una víbora de cascabel, pero deseaba que los profesionales estuvieran en el momento de demoler, como protección.

Se puede observar en el clip que hacen varios cortes al azulejo del baño para encontrar a las serpientes. La primera en ser localizada estaba detrás de la pared y la colocaron en un recipiente especial para luego liberarla con su compañera. Para la segunda, inspeccionaron el techo y finalmente la sacaron de un hueco en la esquina de la ducha.

Qué hacer si se encuentra una serpiente en una casa

La compañía Rattlesnake Solutions indica que en caso de hallar uno de estos reptiles en la residencia, lo primero que hay que hacer es pedir a alguien que las vigile, desde una distancia segura, hasta que llegue un agente de eliminación de serpientes. También advierte que las víboras de cascabel no hacen ruido cuando se les ve, sino cuando se sienten amenazadas. “La mayoría de las veces, permanecerán quietas y en silencio, y rápidamente se alejarán para esconderse o huir tan pronto como la ‘amenaza’ se vaya”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAEstados Unidos

Te puede interesar