NUEVO DISPOSITIVO
El Mate Xs busca popularizar una categoría pero no tiene Android oficial y costará caro: US$ 2.700
Samsungtuvo que intentarlo dos veces con el Galaxy Fold. Primero, la película protectora de la pantalla plegable se quitaba con cierta facilidad. Luego, la bisagra acumulaba polvo y mugre. Huawei parece haber aprendido de los errores ajenos.
Ayer presentó el nuevo Mate Xs u2013sucesor del Mate Xu2013 con algunas mejoras técnicas: doble lámina de un nuevo material destinado a brindar más protección (la compañía asegura un aumento en la resistencia de hasta un 80%) y una bisagra con una alineación de circonio, por lo que sería 30% más resistente.
En una presentación virtual, la empresa china presumió de que no escatimó en gastos: u201cEsas capas son tres veces más caras que el orou201d. Y ahí está el principal escollo: ¿podrá popularizarse un teléfono flexible como una nueva categoría de consumo si cuesta US$ 2.700?
El nuevo Mate XS sale al mercado un año después de que el gigante tecnológico mostró su primer teléfono plegable, que tenía pantallas continuas para crear un monitor de ocho pulgadas. Ese aparato solo salió a la venta en China en noviembre, una vez que la compañía mejoró su diseño.
El lanzamiento fue transmitido desde Barcelona, donde se realizaría el Mobile World Congress esta semana antes de que fuera cancelado debido al brote de un coronavirus.
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Mejoras en el dispositivo.
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En términos generales, el Mate Xs es similar al anterior. Mantiene una pantalla de ocho pulgadas cuando está abierto y de 6,7 pulgadas cuando está cerrado.
En cuanto al resto del hardware, hay más actualizaciones. Hay una batería de 4.500 mAh, dividida entre dos celdas, con el nuevo estándar de carga de alta velocidad de Huawei (una opción que permite tener el 85% de la batería cargada en 30 minutos). Eso es mucha potencia por lo que exige un nuevo sistema de enfriamiento. En esto ayuda el nuevo chip Kirin 990 5G que agrega la posibilidad de conexión a redes ultrarrápidas cuando estas están disponibles.
El conjunto de cámaras incluye una cámara principal de 40 megapíxeles SuperSensing, una cámara ultra gran angular de 16MP, un telefoto de 8MP y una cámara 3D de medición de profundidad. Dado el formato plegable, la cámara principal funciona tanto como cámara trasera como delantera.
Nada ha cambiado de forma significativa en este apartado. El sistema continúa siendo creado en ingeniería conjunta con Leica y todavía se encuentra entre los mejores del mercado.Un detalle: el sujeto al que se le hace la foto puede verse en la pantalla trasera, una ayuda para salir siempre bien que Huawei ha bautizado como Mirror Shooting.
En este modelo, el botón de encendido integra el sistema de reconocimiento de huellas dactilares, por lo que basta con tocar en el lateral para activar el equipo en una fracción de segundo.
Más allá de las actualizaciones de hardware, Huawei presentó algunas nuevas capacidades que aprovechan al máximo la compra de un teléfono plegable. Por ejemplo, la aplicación de correo electrónico cambia la interfaz de usuario dependiendo de si el Mate XS está desplegado o no. A tamaño completo, el usuario puede ver e interactuar con las pestañas de su bandeja de entrada, el tipo de vista que obtiene en una tableta.
La lucha que sigue en pie es que no tiene las aplicaciones y servicios de Android por el veto comercial de Estados Unidos a China. El Mate Xs cuenta con Android 10 y con la capa de personalización EMUI 10, pero no es compatible con la mayoría de las herramientas de Google. El gerente global de marketing de productos Peter Gauden dijo que la primera opción de Huawei habría sido usar la versión completa de Android, pero "en ausencia de eso, tenemos que tomar una dirección diferente".
Huaweidijo que el Mate Xs costará unos US$ 2.700 para un modelo con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Además, la compañía informó que el dispositivo estará disponible u201cglobalmenteu201d a partir del próximo mes.
Más anuncios.
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Además del Mate Xs, Huawei presentó la MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G; y los HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el wifi 6+ las cuales ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores. También anunció su nueva línea de laptops de la serie HUAWEI MateBook.
Sony se vuelca a herramientas de fotografía profesional con nueva versión de teléfono Xperia
El grupo japonés Sony, que va rezagado ante sus rivales chinos y surcoreanos en las ventas de dispositivos móviles, lanzó el lunes unas nuevas características de fotografía avanzada de su teléfono de gama media para mejorar su posición en el mercado entre profesionales de video e imágenes.
En declaraciones en un video streaming desde Tokio, el presidente de Sony Mobile Communications, Mitsuya Kishida, dijo que la más reciente encarnación de su teléfono insignia Xperia, que incluye a la herramienta de triple lente Mark II, ofrecerá configuraciones de la gama de su cámara Alpha, como fijación automática de la mirada y conectividad 5G.
Equipado con tres lentes separados, el nuevo móvil incluirá una sensible aplicación para permitir un control manual más acabado sobre las configuraciones de fotografía y video. Junto con la herramienta Mark II del teléfono de rango medio Xperia 10, los móviles empezarán a ser enviados en las próximas semanas, dijo Kishida.
También anunció planes de lanzar una versión dirigida a profesionales de video y fotografía. El Xperia Pro, que aún está en desarrollo, podrá transmitir imágenes en video con conexiones 5G desde cámaras profesionales a través de una función micro HDMI y que operará como un monitor externo para las cámaras.
Sony, que habitualmente dirige sus teléfonos a usuarios más enfocados en las características visuales quienes aprecian la alta tecnología de su cámaras y pantallas, tiene una proporción relativamente pequeña en el mercado de los dispositivos inteligentes, por debajo de los 10 principales fabricantes del mundo.
La firma no reveló los precios de sus nuevos teléfonos.
Analistas se mostraron escépticos de que las nuevas características del producto eleva las ventas a los niveles de facturación de la china Huawei o la surcoreana Samsung, que han invertido importantes sumas para mejorar el desempeño de las cámaras de sus teléfonos móviles.