Redacción El País/Con información de EFE
El bar Tres Monos, ubicado en el corazón de Palermo (Buenos Aires, Argentina), fue distinguido con el premio Michter’s Art of Hospitality Award 2023 y se metió en el puesto número 11 de los mejores bares del mundo.
"Con tres socios al frente (Charly Aguinsky, Sebastián Atienza y Gustavo Vocke), tres conceptos bajo un mismo techo (un bar, un estudio y una consultoría) y tres monos como logo, este bar está experimentando un éxito meteórico, sumando ahora la Michter's Art of Hospitality Award 2023 a su creciente lista de elogios", apunta la página oficial de 50 Best Bars.
"Lejos de ser un bar tradicional, Tres Monos ofrece un servicio excepcional a su manera. Decorado con grafitis y luces de neón, su ambiente es fresco, relajado y underground". Detrás de esa fachada desestructurada se esconde "un equipo apasionadamente comprometido a ofrecer una experiencia de cóctel excepcional, ya sea a través de su hospitalidad, sus cócteles de temporada o las iniciativas del bar que involucran a la comunidad", agrega 50 Best Bars.
¿Qué se puede probar en Tres Monos?
Los éxitos del menú a partir de setiembre de 2023 incluyen Misticollins, elaborado con sake propio de Tres Monos y ginebra London Dry, aloe vera, pepino, salmuera y agua tónica; y Fresco y Batata, elaborado con whisky, queso parmesano, mermelada de camote y nueces tostadas.
¿Cuáles son los mejores bares del mundo del 2023?
Sips, en la ciudad española de Barcelona, ha sido elegida la mejor coctelería del mundo en los premios The World's 50 Best Bars 2023, mientras que Handshake Speakeasy, en Ciudad de México, ocupa el tercer puesto.
Es la primera vez en las quince ediciones de los premios que se ha celebrado la ceremonia de entrega en Asia, en Singapur, y se trata del segundo año consecutivo que se elige un bar de Barcelona como el número uno del mundo.
Aunque relativamente nuevo en la escena coctelera barcelonesa, ubicado en el corazón de Barcelona y con capacidad para 35 personas, Sips combina un diseño sofisticado con una técnica de vanguardia que bebe de la experiencia de Caporale en el Artesian de Londres (mejor bar del mundo cuatro veces) y el recorrido de casi una década de Álvarez en el grupo de restaurantes ElBarri de Ferran y Albert Adrià.
"Es una combinación de cosas, más allá de asuntos como la arquitectura se trata de tener una visión, de cómo entiendes el mundo del licor y cómo lo trasladas a un bar", indicó Álvarez en la rueda de prensa, en la que solo comparecieron los ganadores del primer premio.
Tras Sips, el neoyorquino Double Chicken Please quedó en segundo lugar, mientras que Handshake Speakeasy, la recóndita coctelería en el barrio de moda Colonia Juárez de Ciudad de México, dirigida por Eric van Beek, ocupó el tercer puesto.
Entre los diez primeros figura además Alquímico, en Cartagena (Colombia), en el octavo puesto y galardonado como el mejor bar de Sudamérica, y otra coctelería mexicana, Licorería Limantour, en el séptimo puesto.
La lista de los 50 mejores, que también tiene su edición de restaurantes y es elaborada por la empresa de medios William Reed, ha intentado diversificar su selección.
Por primera vez este año, el mejor restaurante del mundo se encuentra en América Latina (Central, en Perú), concedido en junio en el Palacio de las Artes y de las Ciencias de Valencia (España).