El amor entre un perro y su dueño se ve desde la famosa historia de Hachiko, el animal que esperó a su dueño, que había muerto, en una estación de tren durante años, hasta los numerosos videos virales que dan cuenta de la fuerte relación que hay entre los caninos y los seres humanos.
Un ejemplo de estos últimos es precisamente un clip que ha tomado fuerza en redes sociales, en el que se ve cómo un perro le ladra aparentemente a los conductores de un auto.
Sin embargo, la historia detrás es conmovedora. Se trata de la mascota de un brasileño, que trataba de detener la ambulancia en la que era transportado su dueño.
El video fue grabado por un paramédico de una ambulancia del Serviço de Atendimento Móvel de Urgência (Servicio de atención móvil de urgencias) del municipio Juazeiro do Norte del estado de Ceará, en Brasil.
Según el usuario, en la ambulancia se encontraba un hombre de 50 años que había sufrido un trauma craneoencefálico debido a una caída que tuvo mientras caminaba en la calle.
Durante 26 segundos se puede ver cómo el animal intenta detener el vehículo, como si estuviera tratando de evitar que se llevaran a su dueño.
De hecho, en una entrevista realizada por el medio O Globo a los paramédicos que atendieron al sujeto, uno de ellos explicó que la mascota del paciente siempre intentó estar a su lado.
“En un principio tuvimos dificultad para acercarnos al paciente porque su cachorro estaba muy estresado cuando veía a personas extrañas acercándose a su dueño. Para preservar la seguridad del equipo, optamos por no subirlo al vehículo porque era muy agresivo”, comentó Lucas Vinícius.
Por otro lado, de acuerdo con la información brindada a O Globo, hubo un momento en el que el animal no pudo seguir más la ambulancia y se quedó atrás, mientras que el dueño era llevado al hospital más cercano.
El video ya cuenta con miles de reproducciones en Twitter y ha sido replicado por varias cuentas que se han conmovido por la valiente acción del canino. Así mismo, en YouTube varios medios de comunicación de Brasil han comentado la noticia.
EL TIEMPO (GDA)