El Tiempo/GDA
Antes de que despegara el avión que tardaría 14 horas en llegar a su destino, un hombre le pidió a otro cederle el asiento a su esposa embarazada y este se negó. Dicha acción no tardó en llegar a internety así fue como reaccionaron las personas en redes sociales.
A través de Reddit, un usuario narró cómo tomaría un vuelo de 14 horas desde Asia, en clase económica como de costumbre, cuando de repente, la azafata le ofreció un mejor lugar, el cual con gusto aceptó.
Hasta esta parte de la historia todo parecía normal, sin embargo, al instalarse en su nuevo asiento, el hombre del lugar contiguo le comentó que su esposa, embarazada, estaba sentada más atrás y que no se sentía muy cómoda en el asiento estrecho, por lo que le preguntó si podría cederle su asiento.
Una decisión controversial sobre el pedido de la embarazada
De inmediato, el usuario de Reddit, pensó: “pero tienes un asiento más grande, ¿por qué no se lo cambias tú? ¿Por qué solo te pagaste un asiento premium para ti?”. Así que se negó a cambiar de asiento. Más tarde, el hombre se quedó dormido y al despertar su nueva compañera de asiento era la mujer embarazada.
Esta peculiar anécdota generó diversos comentarios en la red social, algunos de ellos fueron: “¿Por qué esperaría que un extraño cediera su asiento cuando él no estaba dispuesto a hacerlo?”... “Así que compró sólo un buen asiento y esperaba manipular a la persona (que presumiblemente pagó para mejorar su asiento, aunque no es cierto en su caso) para que renunciara al suyo. Eso es astuto”.
La mayoría apoyó al redditor sobre su accionar: “La decisión de conservar el asiento estaba absolutamente justificada. El marido tenía un asiento premium y decidió no cambiar con su esposa embarazada. Te merecías el asiento después de un largo vuelo”.