Sillas, acompañantes y alfombra para personas ciegas: Maldonado inauguró temporada de playas accesibles

En Punta del Este, Piriápolis y Balneario Solís hay playas que cuentan con la infraestructura necesaria para que todos puedan disfrutar del sol y el agua en verano.

Compartir esta noticia
Playa Accesible
Playa accesible en parada 8 de la Mansa de Punta del Este.
Foto: Intendencia de Maldonado.

Redacción El País
El pasado 2 de enero la Intendencia de Maldonado celebró el lanzamiento de una nueva edición del programa Playa Accesible. Así, en Punta del Este, Piriápolis y Balneario Solís hay playas con baños y sillas especiales, alfombras que facilitan el acceso al mar y un equipo multidisciplinario de docentes, estudiantes y acompañantes terapéuticos. “Para las personas ciegas y con discapacidad motriz, si no existiera esta posibilidad sería imposible entrar al agua”, indicó una usuaria durante el evento.

La Intendencia de Maldonado realiza una inversión anual de 4.500.000 pesos en el programa Playa Accesible. En el lanzamiento —realizado en la parada 8 de la playa Mansa de Punta del Este— el intendente Enrique Antía destacó la importancia del proyecto y señaló que es un distintivo para el departamento. También subrayó el esfuerzo conjunto con la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González.

Playa accesible
Playa accesible en parada 8 de la Mansa de Punta del Este.
Foto: Intendencia de Maldonado.

El programa funcionará hasta el 9 de marzo y permitirá que personas con discapacidad y adultos mayores puedan disfrutar plenamente del verano en Maldonado. Los horarios están a continuación:

  • Parada 8 de la Mansa en Punta del Este: de 7 a 20 horas.
  • La Rinconada de Piriápolis: de 8 a 19:30 horas.
  • Balneario Solís: de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar