Snapchat implementó una nueva funcionalidad de inteligencia artificial llamada Mi IA o "My AI", en inglés. Se trata de un chatbot que utiliza la tecnología de ChatGPT de OpenAI, pero con otras características y controles de seguridad exclusivos de Snapchat, según explica la aplicación en su blog.
La compañía lo define como un "chatbot amistoso y experimental", al que se le puede poner un apodo y diseñar un avatar que lo representará.
Entre las diferentes consultas que se le puede hacer, recoge que la inteligencia artificial puede "ofrecer un consejo sobre el obsequio perfecto para el cumpleaños de tu mejor amiga, ayudar a planificar una excursión de fin de semana largo o incluso sugerir recetas para cenar".
La funcionalidad estaba disponible para los usuarios de Estados Unidos que estaban suscritos a Snapchat Plus por 3.99 dólares mensuales. Sin embargo, actualmente se encuentra disponible para todos los usuarios del mundo.
Snapchat ha modificado algunas respuestas de ChatGPT para que Mi IA se ajuste a sus políticas de privacidad. Así que el chat no dará respuestas que incluyan violencia, contenido sexual ni palabras soeces.
Otra modificación es que tampoco dará opiniones sobre temas políticos ni podrá escribir ensayos académicos.
La implementación de Snapchat personifica a la inteligencia artificial haciendo que aparezca como un perfil más de los contactos del usuario.
Para enviarle un mensaje solo hay que interactuar como se haría normalmente con una persona, aunque es importante tener en cuenta que las conversaciones entre los usuarios y el chatbot serán guardadas por la compañía. Por esto, recomienda no compartir secretos con el chat Mi IA.
De todas formas, para enviar un comentario a Snapchat sobre los mensajes del chatbot, los usuarios deben mantener presionado el mensaje y emitir allí su opinión.
Con información de El Tiempo (GDA).