Stonehenge puede haber sido en sus orígenes un cementerio gigante para las familias de elite. Según investigadores británicos, esto habría sucedido alrededor del año 3.000 antes de Cristo.
Liderados por Mike Parker, un equipo de científicos del University College London analizó los restos de 63 personas que fueron cremadas en el predio donde hoy se ubica Stonehenge, monumento formado por enormes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La construcción se ubica en la zona rural de Inglaterra, en el condado de Wiltshire.
El estudio de los huesos excavados dejó ver que grupos familiares fueron quemados en un recinto circular, una versión anterior a la actual construcción de Stonehenge, elevada 500 años después.
Parker informó que los restos humanos pertenecían a hombres, mujeres y niños y que la localización de sus cuerpos había sido originalmente marcada por piedras azules.
Además, el especialista agregó que los objetos encontrados alrededor del predio indican que fueron más de 4.000 personas las que llegaron durante más de 10 años desde toda Gran Bretaña para construir Stonehenge.
Fuente: AFP