Por Pedro Ioskyn El Tiempo/GDA
En la red social TikTok, conocida por ser la preferida por la generación Z, pueden encontrarse historias de superación, coreografías o incluso narraciones que tocan la fibra sensible de los usuarios.
Este último es el caso de la historia de una joven ecuatoriana que fue abandonada por sus padres hace casi 20 años, cuando era una bebé, con la promesa de que regresarían cuando lograran establecerse en Estados Unidos con un mejor presente económico. Sin embargo, una vez radicados en el país norteamericano, los padres nunca volvieron a buscarla.
En este panorama, la joven fue creciendo mientras esperaba conocer a sus padres en algún momento, criada por sus abuelos. A medida que pasaron los años, la ilusión de la joven fue esfumándose, y tras cumplir la mayoría de edad, esperó un año más antes de tomar una decisión drástica.
La decisión de la joven abandonada por sus padres
A sus 19 años, Karen, la protagonista de la historia, compró un pasaje hacia Estados Unidos para conocer a sus padres, pero encontró una sorpresa inesperada junto a ellos.
Luego de casi dos décadas de haber partido de Ecuador, los padres de la joven habían concebido hace muy poco tiempo a otro niño, por lo que Karen, además de conocer a sus padres, encontró un hermano menor del cual no sabía su existencia. Ya en Estados Unidos, la joven decidió quedarse junto a su familia, y el video publicado en TikTok acumuló más de 5.000.000 de visitas, junto a miles de comentarios de usuarios que se conmovieron con la historia.
Entre las opiniones del público, ciertos usuarios cuestionaron la decisión de la joven y aseguraron que no hubieran seguido el mismo camino, mientras que otros decidieron señalar que sus abuelos eran sus verdaderos padres, y la mejor familia que le podía haber tocado.
Una partida conmovedora
Ante la ausencia de sus padres, su mayor apoyo siempre fueron sus abuelos, quienes estuvieron en las etapas más importantes de su vida. Ellos la acompañaron en sus cumpleaños, su fiesta de quince y, también logros significativos, como terminar sus estudios académicos.
En uno de sus videos anclados en TikTok, la joven compartió la emotiva despedida que tuvo junto a sus seres queridos, para partir a otro país en busca de respuestas. "Así lloró mi niña interior el día que me despedí de mi familia para irme a otro país", escribió.
Aquellos que la vieron crecer fueron testigos de su partida. Entre lágrimas, abrazos y besos, Karen partió de Ecuador. "Jamás te olvides de tus abuelos, sé agradecida con ellos porque ellos estuvieron para ti cuando más lo necesitabas", escribió un seguidor.