Tiene 17 años, consiguió un descuento y hace más de un año que decidió recorrer Europa viviendo en trenes

El joven alemán abandonó su hogar para recorrer diferentes ciudades. “Desayuné en el Mar Báltico por la mañana y disfruté de la puesta de sol en los Alpes por la noche”, cuenta.

Compartir esta noticia
Lesse Stolley
Lesse Stolley.
Foto: Lesse Stolley vía Instagram.

Leidy Estefania Rico Arboleda, El Tiempo/GDA
Lasse Stolley tiene 17 años y es un joven alemán que se hizo viral al compartir en su cuenta de Instagram el proyecto en el que se embarcó en 2022 cuando decidió irse de casa y dedicarse a conocer diferentes lugares de su país y el resto del continente viviendo viviendo en los trenes.

Stolley explicó que usa un programa de suscripción con descuento que le permite realizar sus viajes en primera clase: “¡Soy Lasse, tengo 17 años y me encanta viajar! Vivo en el tren desde el verano de 2022 y cambié mi residencia permanente por una BahnCard 100 de primera clase”.

El viajero añadió que esto le permite transportarse a cualquier lugar del país en el momento que él lo desee: “Desayuné en el Mar Báltico por la mañana y disfruté de la puesta de sol en los Alpes por la noche”.

Desayuna y duerme en los trenes

El joven comentó en la red social que pasa la noche en los trenes y es allí mismo donde duerme: “¡Las posibilidades son infinitas! Dormir de noche en ICE durante el viaje por Alemania convierte incluso la noche en una aventura”.

Al momento de desayunar, opta por subirse a uno de los trenes Deutsche Bahn, los cuales tienen espacios que el joven aprovecha para lavar su ropa. Al llegar a uno de sus destinos, busca alguna pileta pública o centro de ocio para darse una ducha, según el Daily Mail.

Contrario a lo que sus seguidores pueden pensar, Lasse Stolley no hace esta aventura con la ayuda de sus padres, puesto que se desempeña como desarrollador de software para una startup, de acuerdo con ‘PlayGround’.

Durante su travesía aprendió que debe mantener su equipaje lo más liviano posible, puesto que solo lleva dos remeras, dos pantalones, un abrigo, una almohada de cuello y una cobija que le permite arroparse por las noches.

Sin embargo, considera que sus artículos más importantes son su computadora portátil, con la cual trabaja, y sus auriculares con cancelación de ruido. Para la planificación de sus viajes diarios, utiliza una aplicación que le permite observar dónde están los trenes.

Pero esto no solo lo hace por la aventura, ya que le comentó al Daily Mail que su sueño es “dar retroalimentación a las empresas de transporte, por ejemplo, Deutsche Bahn o los fabricantes de trenes, y recibir un pago por ello”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AlemaniaEuropaGDA

Te puede interesar