El Comercio/GDA
Yoora Jung, una youtuber estadounidense con más de un millón de suscriptores, decidió experimentar con la inteligencia artificial (IA) y permitió que ChatGPT controlara un día completo de su vida.
La joven compartió este desafío en un video viral publicado en su propio canal de YouTube. En la grabación, Yoora explicó a sus seguidores que ChatGPT era una “inteligencia artificial para chatear” capaz de brindar respuestas a todas las preguntas, lo que ella consideraba como algo realmente “genial”.
La youtuber se vio inmersa en una serie de actividades, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de ChatGPT. Desde la organización de su horario matutino hasta la elección de su alimentación, la IA se convirtió en su consejera y guía, influyendo en cada una de sus decisiones.
El experimento de Yoora con ChatGPT generó una gran sorpresa para su comunidad en línea. Su experiencia no solo destacó el potencial de las IA, sino que también abrió un debate sobre el papel de la tecnología en nuestras vidas y cómo podemos aprovecharla de manera positiva.
-
Controlar los riesgos de la Inteligencia Artificial debe ser prioridad mundial, opinan sus principales creadores
Abogado usó ChatGPT en demanda a una aerolínea y enfrenta posibles sanciones por error de la inteligencia artificial
Los trabajos que sobrevivirán a la inteligencia artificial según OpenIA, creador de ChatGPT
DragGAN, la nueva inteligencia artificial de edición de imágenes: ¿cómo funciona?