O Globo/GDA
Una mujer que trabajaba en los establos de Nottinghamshire, en una zona rural del Reino Unido, inició una demanda contra su patrón debido a que uno de los caballos del lugar le sacó 13 dientes de una patada, lo que le provocó dificultades hasta para hablar.
Ella se desempeñaba como mozo de cuadra y ahora inició un reclamo judicial por más de US$ 1,2 millones contra el propietario del negocio.
Amber Carling, de 27 años, afirmó en documentos presentados ante el Tribunal Superior de Londres que perdió 13 dientes y quedó inconsciente tras el incidente en las instalaciones de Caunton Manor Equestrian en el pueblo de Lound en noviembre de 2020.
Según el Daily Mail, dijo estar emocionalmente traumatizada por el incidente, ocurrido cuando sacaba su caballo de un granero con una cuerda, lo que la dejó con la mandíbula rota y "alteración del habla", afectando su "capacidad para pronunciar ciertas palabras".
Caunton Manor Equestrian es propiedad del empresario británico John Peace, expresidente de la casa de moda Burberry, del banco Standard Chartered y del corredor de datos Experian. Su esposa, Christine, y su hija mayor, Victoria Wright, también son socias del negocio.
¿Qué dice la empresa?
La empresa admitió su responsabilidad por las lesiones de Carling, pero cuestionó el importe de la indemnización reclamada.
Los abogados de la víctima escribieron en documentos judiciales: "Estaba sacando al caballo del establo con una cuerda. El caballo se alejó y pateó a la denunciante, golpeándola en la cara. Carling estaba inconsciente tras el accidente y sufrió hematomas en la parte posterior de la cabeza al caer al suelo, además de sufrir una fractura de mandíbula inferior, pérdida de 13 dientes y cicatrizaciones importantes en el labio inferior y la barbilla".
Los abogados de la joven agregaron que desde entonces ha tenido "dificultades para masticar y tragar, así como cambios en su habla" y "capacidad para pronunciar ciertas palabras", y sufre depresión moderada y trastorno de estrés postraumático.