Tradición y novedades en una nueva edición de la Semana Criolla de Montevideo

Compartir esta noticia
Edición número 95 de la Semana Criolla. Foto: Marcelo Bonjour

SEMANA CRIOLLA

La edición número 95 de la Semana Criolla comenzó el domingo y va hasta el 17 de abril. El predio abre sus puertas todos los días a partir de las 10 horas.

La edición número 95 de la Semana Criolla de Montevideo, uno de los eventos más tradicionales del Uruguay, comenzó el pasado domingo y se extiende hasta el 17 de abril.

Este año, los organizadores ofrecen distintas actividades y servicios, con el objetivo de generar una nueva experiencia de disfrute de este clásico encuentro. Es por eso que por estos días en el predio se podrán realizar desde trámites hasta degustaciones, pasando por las más variadas propuestas.

Los pisos, stands, banderas, carteles y más se pintaron de verde por estos días, en línea al slogan “Montevideo Más Verde” que la comuna capitalina, que es la que organiza el evento, viene presentando en alusión al cuidado medioambiental.

Al llegar por la entrada en la que se encuentran las boleterías, sobre la avenida Lucas Obes, una de las primeros puestos que hay es justamente uno que permite al público sumarse a los objetivos de la intendencia, que es reciclar la mayor cantidad de materiales posibles y reducir el número de residuos. A pocos metros de esta entrada funciona un ecocentro en el que se reciben distintos materiales para depositarlos por separado y que luego puedan ser reciclados o reutilizados: papel, vidrio, plástico, lamparas, pilas, medicamentos, etc.

Edición número 95 de la Semana Criolla. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Además, cada pocos metros en todo el predio hay puntos de clasificación de residuos en los que se puede arrojar por una parte los reciclables y en otra los que estén mezclados.

Edición número 95 de la Semana Criolla. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Entre otras novedades de esta nueva edición, se creó el espacio 360, que se encuentra en el medio del predio y es un lugar en el que se atienden consultas sobre todos los servicios y propuestas que hay en esta semana. Además, hay un área de servicios digitales donde se pueden obtener las tarjetas STM o Montevideo Libre, crear su usuario en ID Uruguay o solicitar la adhesión al programa de bolsones, entre otras prestaciones.

Artesanía y gastronomía.

Además de las tradicionales propuestas artísticas y, por supuesto, de las actividades en el ruedo, que se realizan en el horario de 13 a 18 todos los días, también hay gran espacio dedicado a las artesanías y a la gastronomía. En los galpones, los mismos que en la Expo Prado exhiben los animales, por estos días hay decenas de emprendedores nacionales que llevaron sus creaciones: mates, bombillas, materas, indumentaria, accesorios, juguetes, calzado, sombreros y más.

Edición número 95 de la Semana Criolla. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

En cuanto a la gastronomía, hay una amplia plaza de comidas montada casi en mitad del predio y, si bien el fuerte son las opciones de parrilla, también hay otras opciones como empanadas, hamburguesas, milanesas, pizza, pastas, choclos, pastelitos, churros, helados, golosinas y más.

Edición número 95 de la Semana Criolla. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

También este año se incorporó un espacio infantil, en el que están presentes profesores de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación que están a cargo de las actividades. En este espacio hay estaciones recreativas y deportivas de participación libre, gratuita y sin inscripción previa. Algunas de las propuestas son: tenis de mesa, mini fútbol, tirolesa, pared de escalada y puentes de equilibrio.

Entradas e información.

El ingreso a La Rural del Prado está habilitado todos los días a partir de las 10 horas y las entradas generales se pueden adquirir con anticipación en los locales Abitab de todo el país o en las boleterías del predio a un precio de $ 220. Los niños menores de 12 años entran gratis.

Por más información se puede visitar el sitio web de la comuna.

Decenas de recitales en cinco escenarios.

Desde el pasado domingo 10 de abril, día en que quedó inaugurada esta nueva edición de la Semana Criolla, los artistas comenzaron a llenar de música las tardes y las noches en la Rural del Prado. Porque, además de los ruedos y las propuestas pensadas para toda la familia, una de las apuestas fuertes es la música.

Este año hay shows en el Escenario Zitarrosa, próximo al ruedo; el Escenario Amalia De la Vega, montado en la calle central; el Escenario Aníbal Sampayo, en la calle central de ingreso; y el Escenario Molina, dedicado exclusivamente a las payadas. El quinto escenario está fuera del predio de la Rural y está recibiendo espectáculos itinerantes con el paso de los días.

Ya pasaron, por ejemplo, Los Róckolis, Cristian Rojas, Coco Echagüe y Hugo Fattoruso. También Héctor “Numa” Moraes, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Ernesto Tabárez con Iván Krisman, Tabaré Leyton, y Majo y La del 13.

Todos los días hay shows y fundamentalmente son espectáculos de folclore, música popular y música tropical.

También hay circo, teatro y varias propuestas para los más chicos de la familia, como un espacio infantil.

Las entradas están a la venta en Abitab a $ 220 o en boleterías de la Rural. Los menores de 12 años no abonan entrada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar