En la era digital, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas útiles para educarse. Actualmente, existen muchas apps que pueden ayudarte a aprender de manera más dinámica y efectiva. Con estas tres recomendaciones podrás ampliar tus conocimientos en cualquier momento y lugar.
Además de poder aprender sin limitaciones de tiempo o espacio, el ahorro de costos y la motivación que ofrecen estas apps mediante desafíos y recompensas, pueden ayudarte a mantenerse enfocado y comprometido con su proceso de formación.
Lumosity
Esta aplicación móvil te permitirá perfeccionar habilidades como la memoria, la velocidad de procesamiento y la resolución de problemas, entre otras.
Está basada en el rigor científico para crear juegos divertidos y entretenidos, que a su vez permiten mejorar la cognición. La aplicación también ofrece informes y análisis detallados para ayudarlo a comprender sus resultados.
El programa se adapta a sus necesidades y preferencias individuales, lo que significa que cualquier persona, sin importar su edad o nivel de habilidad, puede beneficiarse de esta herramienta de entrenamiento cognitivo.
Duolingo
Los cursos de Duolingo son diseñados para enseñar a leer, escuchar y hablar en otro idioma de manera efectiva y eficiente.
Con la ayuda de la inteligencia artificial y las ciencias de idiomas, las lecciones se adaptan a tu nivel de desempeño y velocidad de aprendizaje, lo que significa que puede aprender a su propio ritmo.
Además, Duolingo convierte el aprendizaje de idiomas en un juego, ofreciendo desafíos divertidos y personajes, como Duo, el búho, para mantenerlo motivado y comprometido con su proceso de aprendizaje.
Diccionario Oxford
Estos diccionarios son una herramienta diseñada para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades lingüísticas en inglés. De acuerdo con la página oficial de la aplicación, en la App Store se puede descargar una muestra gratuita. En la app encontrarás las instrucciones para comprar el contenido completo del diccionario que desees.
Incluye información adicional como notas de uso sobre gramática, vocabulario y aspectos culturales.
La app incluye características útiles, como la función de búsqueda en todo el diccionario, la posibilidad de escuchar a personas reales pronunciando las palabras en acento británico y americano, la creación de listas de palabras favoritas y la ampliación de vocabulario a través de listas organizadas por temas.
Si estás interesado en mejorar su pronunciación, podés incluso practicar grabando su propia voz y comparándola con la pronunciación del audio proporcionado en el diccionario.
SOPHIA SALAMANCA GÓMEZ, EL TIEMPO (GDA)