O Globo/GDA
La policía italiana trabaja en identificar a una turista que subió a un monumento de bronce en Florencia. La mujer, cuya nacionalidad se desconoce, fue vista escalando el Baco de Giambologna, en la zona de Borgo San Jacopo, y presuntamente simuló actos sexuales con la escultura.
Los registros se volvieron virales en las redes sociales y causaron indignación entre los florentinos, que cuestionan la falta de castigos efectivos para los turistas que faltan el respeto a la historia y los monumentos locales.
"Florencia es una ciudad que no hace que los visitantes la respeten. Estas continuas manifestaciones de mala educación e incivilidad se producen porque cada uno se siente con derecho a hacer lo que quiera con impunidad. Necesitamos aplicar el modelo de Singapur: controles estrictos, multas altas, cero tolerancia'", escribió Patrizia Asproni de Confcultura, una organización de patrimonio cultural.
Y por problemas como este, señores, cada día crece más el movimiento antiturismo en ciudades europeas.
— M-edusísima🪼 (@cansadaya80) July 17, 2024
Una turista (nacionalidad desconocida) subida a una preciada estatua de Baco de Giambologna, en Florencia🇮🇹 mientras su amiga tomaba fotos. ¿Qué se hace con salvajes así? pic.twitter.com/6dAjYy1EXP
Esta estatua es en realidad una réplica de la original, que fue creada por Giambologna en 1560 y se conserva en el Museo del Bargello. Fue sustituido en 2006, para preservar el original de posibles daños causados por los turistas.
"La gente es bienvenida, pero debe haber respeto por nuestros monumentos, ya sean originales o copias. También porque dudo que esta señora, que es mi culpa, sepa la diferencia", explicó la jefa de policía local Antonella Ranaldi al Daily Mail.
"¿Estamos seguros de que necesitamos este tipo de turistas en Florencia?", se pregunta el ex concejal de Florencia, Marco Passeri.
La actitud también fue condenada por los críticos de arte en Italia. Vittorio Sgarbi compartió las imágenes en Facebook y comentó que no entendió la situación como algo sexual. "Es una transfiguración: cuando el arte es más verdadero que la vida. Es un acto crítico realizado por una chica borracha, no erótico", escribió Sgarbi.
-
Una mujer colombiana decidió volver a su país luego de vivir en EE.UU.: contó sus razones y se hizo viral
Conocé los efectos del ácido acetilsalicílico en la salud si consumís una aspirina a diario
"Como tener un hierro caliente en la cara": la joven con el "peor dolor del mundo" pide realizarse eutanasia