El Tiempo/GDA
Un insólito hecho se presentó el pasado miércoles, 18 de setiembre, al interior de un avión que volaba desde Oslo, Noruega y tenía como destino Málaga, España. La aerolínea Scandinavian Airlines (SAS) dio a conocer que uno sus vuelos tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Copenhague, Dinamarca, porque una pasajera encontró un roedor vivo en su plato de comida.
El incidente presentado en pleno vuelo obligó a la tripulación a tomar medidas preventivas para evitar algún tipo de accidente y preservar la seguridad de los pasajeros.
¿Por qué fue necesario hacer un aterrizaje de emergencia?
Oystein Schmidt, portavoz de la aerolínea, explicó a la agencia de noticias AFP que el ratón representaba un riesgo significativo para todos, no solo por cuestiones de higiene, sino también por cuestiones de seguridad, pues el roedor podría morder el cableado y causar daños en el sistema eléctrico del avión. Schmidt también calificó el hecho como "extremadamente raro".
Tras el aterrizaje, la compañía tuvo que trasladar a los pasajeros a otro avión. Además, el portavoz declaró que están preparados para estos inconvenientes: “Hemos establecido procedimientos para este tipo de situaciones, que también incluyen una revisión con nuestros proveedores para garantizar que esto no vuelva a suceder”.
¿Cómo reaccionaron los pasajeros?
Jarle Borrestad, un pasajero que iba junto a la persona que vivió el inusual hecho le dijo a BBC News que, sorprendentemente, todos tomaron la situación con mucha calma y no notó a nadie estresado. Sin embargo, confesó que él si opto por meter las botas de su pantalón dentro de sus medias para evitar que el ratón subiera por sus piernas.
Además, también dio a conocer el curioso hecho en sus redes sociales: “Vámonos a Málaga. Lo creas o no una señora a mi lado aquí en SAS abrió la comida y de ella saltó un ratón. Ahora hemos dado la vuelta y hemos aterrizado en CPH para cambiar de vuelo”.
Borrestad expresó que, aunque la situación fue inesperada, no se presentó ningún otro inconveniente. Lo único que le resulto un poco incómodo fue esperar más tiempo del que se tenía estipulado inicialmente.
Tras el aterrizaje de emergencia en Dinamarca, los pasajeros lograron llegar a Málaga, su destino inicial, sin más inconvenientes a parte de la demora en el itinerario.