Un cementerio de Tesla: estaciones de carga eléctrica en EE.UU. dejaron de funcionar por el frío extremo

Usuarios de estos reconocidos vehículos eléctricos acuden a estaciones que no sirven en temperaturas bajo cero, lo que los deja varados a la intemperie.

Compartir esta noticia
Vehículos eléctricos dejan de funcionar en frío extremo en Chicago
Vehículos eléctricos dejan de funcionar en frío extremo en Chicago.
Foto: AFP.

Redacción El País
El frío extremo en Estados Unidos afectó a los usuarios de Tesla, populares vehículos eléctricos cuyas estaciones de carga dejaron de funcionan debido a las temperaturas bajo cero. Los medios locales muestran "cementerios de Teslas" y usuarios comparten su experiencia al acudir a estaciones de carga y quedar varados a la intemperie, en medio del invierno gélido.

En una publicación de X (antes Twitter) una conductora cuenta en video la experiencia que tuvo al acercarse a una estación en Chicago para cargar su vehículo. Según describe, la estación cuenta con 10 cargadores, de los cuales 9 o 8 están "rotos" y no pueden utilizarse. "Entonces, como pueden ver hay múltiples vehículos que murieron y no pueden cargarse y la gente está estancada afuera en temperaturas bajo cero", añade.

En otro video, un conductor intenta abrir la puerta de su vehículo, pero el hielo no le permite activar el sensor de la manija, por lo que tiene que golpearlo con la mano y partirlo. Una vez que retira el hielo, el auto responde y puede agarrar la manija del auto, pero la puerta no abre.

Tesla, vehículos congelados en Chicago
Tesla, vehículos congelados en Chicago.
Foto: AFP.

Vehículos eléctricos dejan de funcionar en Chicago.
Vehículos eléctricos dejan de funcionar en Chicago
Foto: AFP.

En la web de Tesla, dan consejos para la conducción de los vehículos en invierno, afirmando que estos han sido actualizados para "mejorar su experiencia de conducción a temperaturas bajo cero" con "un mejor rendimiento térmico general, una Supercarga más rápida y una mejora del acondicionamiento de la cabina". En este sentido, aconsejan "precalentar" la cabina antes de empezar a conducir, cambiar la posición de los limpiaparabrisas y los espejos, derretir la nieve y el hielo y limpiar las superficies importantes. Lo que la web no menciona, es la afectación del frío a los cargadores eléctricos.

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estadounidense advirtió a la población que habrían temperaturas muy bajas en 26 estados, donde más de 100 millones de residentes afectados por nevadas aguardan una segunda tormenta invernal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tesla MotorsEstados Unidosfrío

Te puede interesar