La Nación/GDA
Para los creyentes de los esotéricos, este lunes 11 de noviembre se celebra un momento energético significativo: se abre el llamado "portal 11-11". Se cree que el día once del undécimo mes del año es una oportunidad para la introspección, el crecimiento personal y la manifestación de deseos. En esta ocasión, muchos aprovechan para realizar rituales y canalizar la energía de este evento, que trae una mayor conciencia espiritual.
Para la numerología, la secuencia 11-11 es simbólica, ya que el once representa la intuición, la conexión espiritual y el despertar interior. Es considerado un “número maestro” que inspira la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y con el universo.
A continuación, algunos rituales para hacer durante el portal 11-11 y aprovechar su energía.
Ritual de liberación de energías bloqueadas
El portal es un momento ideal para soltar patrones, creencias o situaciones que ya no sirven. Es por eso que este ritual es indispensable, ya que deja soltar bloqueos emocionales, patrones negativos o miedos que dificultan el avance personal. Para ello se necesita papel y algo para escribir, una vela negra ―para la protección y eliminación de negatividad― o morada ―que simboliza transformación y renovación espiritual― y un recipiente donde se pueda quemar el papel sin riesgos.
A continuación, el paso a paso para realizar este rito:
- Encontrar un lugar cómodo y que no haya interrupciones. Antes de comenzar, limpiar el ambiente encendiendo un poco de incienso o palo santo.
- Sentarse cómodamente y dedicar unos minutos a reflexionar sobre los patrones, creencias, emociones o situaciones de las que desea liberarse. Una vez que sean definidos, escribirlos en la hoja de papel.
- Colocar la vela frente a uno mismo y encenderla con intención, visualizando cómo la llama actúa como un símbolo de transformación y protección.
- Leer la lista en voz alta mientras se visualiza cómo se liberan esos bloqueos.
- Quemar el papel con la llama de la vela y dejar que se vuelva cenizas en el recipiente.
- Una vez que el papel se haya quemado y el humo haya desaparecido, tomarse un momento para agradecer. Apagar la vela con respeto.
Ritual de visualización
Se cree que el portal 11-11 es un buen momento para manifestar y determinar metas a plazo largo. El ritual de visualización puede ayudar a definir aquellas que son profundas y verse ante un camino lleno de propósito y realización. Requiere un cuaderno dedicado solo a intenciones y deseos personales, algo para escribir, y una vela dorada o amarilla ― colores que significan abundancia y éxito, claridad mental y optimismo―.
Este es el proceso completo que se debe seguir:
- Encontrar un lugar cómodo para realizar el ritual sin interrupciones. Antes de arrancar, se puede hacer una limpieza energética del espacio.
- Colocar la vela dorada o amarilla frente de uno mismo y encenderla con una intención clara.
- Tomar el cuaderno y escribir una carta dirigida a usted mismo en el futuro. Imaginar que se trata de una versión propia que ha alcanzado todo aquello que se sueña y que vive la vida que desea. La carta debe ser un reflejo sincero de las metas, deseos y aspiraciones que se tienen. Se debe escribir en tiempo presente, como si ya estuviera viviendo esa realidad.
- Cerrar el cuaderno y los ojos. Tomarse unos minutos para visualizar la vida que se acaba de describir y cómo se vuelve realidad.
- Abrir los ojos lentamente y agradecer por la experiencia. Colocar el cuaderno en un lugar especial donde se pueda conservar hasta el próximo portal 11-11, o hasta el momento en que se necesite recordar las intenciones.