Un hombre de 32 años murió en Brasil cuando esperaba en una sala de emergencia y generó indignación en el país

El momento fue capturado en un video y el caso está siendo investigado. La Secretaría de Salud Municipal afirmó que todos los funcionarios que estaban presentes fueron despedidos.

Compartir esta noticia
José Augusto Mota da Silva, hombre de 32 años que murió en Brasil mientras esperaba ser tratado.
Sala de espera de hospital
Foto: Unsplash

O Globo/GDA
El fallecimiento de un hombre de 32 años ocurrido el pasado viernes generó gran indignación en Brasil. José Augusto Mota da Silva esperaba recibir atención médica en la sala de emergencias de un hospital en Ciudad de Dios, en la zona oeste de Río de Janeiro, y murió durante la espera.

Según relatos de testigos, llegó a la unidad de servicios de emergencia quejándose de fuertes dolores corporales y no recibió asistencia.

Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que empleados sacan con una camilla a José Augusto, ya inconsciente, de la sala de espera. En la grabación, personas que presenciaron la escena acusan al equipo de omisión y afirman que la muerte se debió a la falta de atención de los empleados. El sábado pasado, el Departamento de Salud Municipal indicó que todos los funcionarios que presenciaron la muerte del hombre serán despedidos.

En el video publicado en las redes, las personas que presenciaron la muerte de José Augusto se muestran indignadas cuando el equipo retira al hombre, con una camilla, y le pide permiso para pasar.

"Ahora tiene paciencia, ¿no? Ahora tienes prisa. El hombre llegó aquí gritando de dolor", dicen. La mujer que graba el vídeo añade: "Todos tienen la culpa, nadie respondió".

En una publicación en X, el Secretario de Salud de Río de Janeiro, Daniel Soranz, dijo: "Es inaceptable que no comprendan la gravedad del caso" y que "todos los profesionales que estaban de servicio serán despedidos, responderán a la investigación y serán denunciados ante sus respectivos consejos profesionales".

La investigación del hombre que murió en la sala de esperas

La coordinación de la unidad de emergencias investiga el caso. Se analizan imágenes de cámaras de seguridad y registros médicos para esclarecer los hechos.

Testigos informaron en redes sociales que José Augusto llegó a la unidad quejándose de mucho dolor en el cuerpo. Luego de pasar por la clasificación de riesgo, se sentó en una de las sillas de la sala de espera y terminó muriendo.

Según la Secretaría Municipal de Salud, llamaron al equipo médico cuando el hombre perdió el conocimiento. Luego de comprobar que el paciente se encontraba inconsciente, los empleados llevaron a José Augusto a un salón de cuidados de emergencias para brindarle tratamiento, pero este no resistió. Según la secretaría, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

En un comunicado, la Policía Civil informó que el caso fue denunciado y que se realizan esfuerzos para esclarecer los hechos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilGDA

Te puede interesar