Redacción El País
Shuraf Ishida, un joven japonés de 33 años, encontró la forma de ser nómade, con apenas unas pocas pertenencias, y un curioso método para conseguir alojamiento y no tener que dormir en la calle: un cartel que reza "¡Por favor, déjenme quedarme a pasar la noche!".
Con este sistema, el joven ha dormido en más de 500 casas de desconocidos durante cinco años. Tal y como contó el hombre en diálogo con FujiTv, usar este método "es como leer una novela diferente cada noche". Y es que, a pesar de que muchos transeúntes le miran con recelo y curiosidad, rara vez tienen que pasar la noche a la intemperie.
Según explicó Ishida, en general quienes acceden a su petición son propietarios solitarios que necesitan compartir sus historias con alguien. Lejos de mostrar empatía y buscar la forma de consolar a sus anfitriones, su método consiste en escuchar y hacer preguntas directas.
Para el joven, las historias que escucha cada noche "nunca aburren" y esto lo ha motivado a seguir con este estilo de vida. "Puede sonar arrogante, pero solo quiero divertirme un poco", remarcó.
Con esta vida nómade, Ishida ha conseguido recorrer varias zonas de Japón y conocer a centenares de personas con historias de vida muy diferentes. aunque sus ahorros han disminuido sensiblemente con el paso de los años, no tiene intenciones de volver a tener un trabajo convencional.