Redacción El País
En la tarde del pasado domingo 23 de marzo, un bautismo que se realizaba a orillas del lago de Atitlán en Sololá (Guatemala) se terminó convirtiendo en una tragedia debido a que un hombre que participaba en esta actividad religiosa murió ahogado.
Según informó InfoCielo, un grupo de cristianos evangélicos provenientes de Chichicastenango, Quiché, se congregaron a orillas del lago para realizar bautismos de algunos integrantes.
Momento exacto en que mųerę en lago de Atitlan!
— fermin (@elcalladit) March 24, 2025
Observen detenidamente al de camisa negra y pantalón azul, de nombre Miguel Sut proveniente de Chichicastenango Quiché, ellos fueron hasta San Lucas Toliman a efectuar bautizo religioso. pic.twitter.com/3c6XTD30Ir
Sin embargo, al iniciar el bautismo uno de los participantes se resbaló y terminó hundiéndose. Esto hizo que perdiera el equilibrio y junto con los otros dos hombres también se hundieran.
Los hombres se apresuraron a intentar nadar de regreso, y otros presentes ingresaron al agua para ayudarlos porque varios de ellos no sabían nadar.
Uno a uno, los hombres fueron rescatados. Sin embargo, uno de ellos no lograba salir por su cuenta y entre varios se apresuraron a llevarlo hasta la orilla. Fue en ese momento cuando los presentes se percataron que uno de los bautizantes había desaparecido.
Finalmente, con ayuda de miembros de la iglesia y vecinos de la localidad, así como lancheros y elementos de los Bomberos Voluntarios se logró el rescate sin vida del cuerpo del religioso.