El ingeniero ucraniano Sergii Gordieiev, dueño del canal de YouTube "The Q", se hizo conocido en redes sociales tras una serie de inventos virales como la bicicleta con una rueda partida a la mitad, otra con una rueda cortada en tres y una que se maneja pedaleando de pie.
Ahora, Gordieiev ha inventado algo que creíamos imposible: una bicicleta con ruedas cuadradas. En su más reciente video mostró cómo lo hizo. Lógicamente, las ruedas no giran, pero sí avanzan gracias a un sistema de llantas estilo oruga, similar al de un tanque de guerra.
El ingeniero construyó las ruedas desde cero usando vigas y varillas de metal. Luego, armó y revistió las fajas con el material de una llanta de bicicleta común. Es así que pueden avanzar sin necesidad de aire. Además, la bicicleta se puede mantener en pie por sí sola.
En poco más de una semana, el video de la bicicleta con llantas cuadradas, titulado "Insane Square Cycling" (ciclismo cuadrado loco), ya cuenta con más de seis millones de vistas en YouTube.
Ciertamente, es funcional, pero ante la duda de si es realmente útil, cabe repasar su historial de inventos. Luego de tantos de este tipo, sus seguidores saben que el ingeniero no lo hace para crear un verdadero transporte diario, sino para demostrar de lo que es capaz la ingeniería. Un comentario incluso dice: "El único hombre que pudo reinventar la rueda".
Este es el video en el que Gordieiev muestra el proceso de armado:
El Comercio (GDA).