Un médico suizo se enamoró de Uruguay y creó uno de los sitios más top de José Ignacio

Compartir esta noticia
Luz, en José Ignacio. Foto: Ricardo Figueredo

EXCLUSIVIDAD EN EL ESTE

Luz ofrece una experiencia en la que exclusividad y bienestar son los pilares. En enero contará con la propuesta del chef argentino Martín Milesi: Una, un restaurante efímero con una sola mesa.

Mucho antes de la llegada de la COVID-19, el médico suizo-iraní Jian Farhadi charlaba con un colega en un congreso en el que surgió una pregunta, la que fue luego una especie de presagio: ¿a qué lugar del mundo irían si una pandemia, una crisis o una guerra sucediera en Europa?

Aquella incógnita presentó por primera vez ante los ojos del médico a un pequeño país de Sudamérica al que diferentes sitios de internet presentaban como uno de los países con menos corrupción del mundo.

Así fue que Farhadi supo de Uruguay y comenzó a buscar información. Al tiempo, y de casualidad, lo invitaron a participar en un congreso en este país. Allí estaba él, con su valija subido a un avión para encontrarse con el lugar del que se enamoraría: por sus playas, los campos, los cielos y la tranquilidad, pero sobre todo por “su luz”, contó tiempo después.

Farhadi vive un tiempo en Zúrich y otro en Londres. Es cirujano plástico, dedicado puntualmente a la reconstrucción en pacientes que han tenido cáncer de mama.

Luego de su primera visita a Uruguay, la idea de concretar un proyecto en estas tierras crecía y crecía. Hoy, años después y en el comienzo de esta nueva temporada de verano se inauguró Luz, un exclusivo hotel boutique de estilo bohemio, con una notable gastronomía, rodeado naturaleza y a pocos minutos de las playas más conocidas de José Ignacio, departamento de Maldonado.

Sin dudas la idea fue buena: incluso antes de abrir, Luz fue mencionado por la revista Time cuando eligieron a José Ignacio como uno de los 100 mejores lugares del mundo en 2021.

Luz, en José Ignacio. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Exclusividad, bienestar y sostenibilidad.

Al ingresar a Luz la naturaleza envuelve y el ajetreo y la rutina se quedan del portón para afuera. Una construcción sencilla pero que cuida el más mínimo detalle es lo primero que se ve, enmarcada en un bosque, con paisajes que encantan al visitante.

Luz, en José Ignacio. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Todo está pensado para conectarse con la naturaleza: en las habitaciones, por ejemplo, no hay televisión ni cuadros. Lo que destacan son las ventanas y las vistas. Allí está la magia.

Luz, en José Ignacio. Foto: Ricardo Figueredo
Luz, en José Ignacio. Foto: Ricardo Figueredo

“Luz es un Culinary Wine Lodge y nuestra visión y misión como empresa se basa en tres valores fundamentales: la exclusividad, el bienestar y la sostenibilidad”, dijo a El País Andrea Strauch, manager de Luz.

Luz, en José Ignacio. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

El establecimiento cuenta con 14 hectáreas, seis habitaciones, una piscina infinita, cancha de tennis, viñedos, olivares y un bosque en el que solo se respira paz. “Quien llega tiene un espacio para sí mismo y atención personalizada”, señaló Strauch. En temporada alta, la habitación para dos personas cuesta US$ 770.

Una: un restaurante efímero con una sola mesa.

Esa exclusividad que ofrecen en Luz es la que respondió cuando el chef argentino Martín Milesi, a cargo de la propuesta gastronómica del lugar, les planteó traer un proyecto que desde hace ocho años dirige en Londres.

Martín Milesi. Foto: Ricardo Figueredo
Martín Milesi. Foto: Ricardo Figueredo

Se trata de Una, un restaurante efímero que ofrece una cena de pasos para un selecto número de personas y en una única mesa.

“Con Una by Luz mantenemos el concepto de una sola mesa. En Londres hacemos una mesa para 12, pero aquí por la atmósfera del lugar y al haber más espacio decidimos hacer una mesa más grande, en la que entran 24 comensales”, contó Milesi a El País.

“Estamos seguros de que con esta experiencia, en la que no solamente se come rico y se toma buen vino, le generamos un recuerdo a las personas y van a esperar que Una regrese el año que viene para volver”, concluyó el chef.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verano 2022

Te puede interesar