Un nuevo método de desinfección

Compartir esta noticia
Cleanbox

ACTUALIDAD

Desarrollan cabina desinfectante para cumplir con protocolos de seguridad e higiene

Hasta que la comunidad científica no encuentre la vacuna que ponga fin a la emergencia sanitaria declarada a nivel global ante la pandemia por COVID-19, todo indica que se va a seguir recorriendo una “nueva normalidad” por un tiempo en la vida cotidiana, en las actividades y en el relacionamiento con la sociedad.

Bajo el protocolo de seguridad e higiene dispuesto por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), la “nueva normalidad” implica, sobre todo, acostumbrarse a nuevos hábitos y costumbres de distanciamiento social acompañado de estrictas medidas que hacen a la seguridad y la higiene personal como el tapabocas o el lavado de manos.

Con la “nueva normalidad” también ha llegado el momento de retomar la dinámica de las distintas actividades y con ello se presentan nuevos desafíos, que encuentran en los cambios de hábitos un punto de partida a la hora de emprender.

Así unieron su vocación emprendedora, experiencia y capacidad productiva los empresarios Santiago Alonso y Tomás Varela, propietarios de Publimax comunicación visual y Cartel Up —empresas especializadas en diseño industrial y soluciones integrales de marketing en los puntos de venta y publicidad en la vía pública—, con el objetivo de crear una empresa de desinfección integral.

COMIENZO

En esta etapa inicial de CleanBox, Alonso y Varela dejaron de competir para unir sus fábricas en el desarrollo de esta firma enfocada en la innovación de sistemas de desinfección. Uno de estos sistemas es el de las cabinas de desinfeccion, una medida más de higiene personal.

Para la realización de la cabina CleanBox, los emprendedores aplicaron sus vastos conocimientos en el desarrollo de cartelería, exhibidores, stands, revestimientos de fachadas, impresión digital y totems.

“A través de la confección de nuestras cabinas sanitizantes CleanBox, queremos ofrecer una mayor seguridad a las personas a la hora de romper los confinamientos, ya que, de a poco, el mundo debe de comenzar a moverse y adaptarse a esta nueva realidad sanitaria. Es por eso que queremos llevar a toda empresa, local, establecimiento, farmacia, banco, fábrica, adonde se precise una efectiva desinfección, nuestras cabinas CleanBox que eliminan bacterias, gérmenes, virus y todo tipo de microorganismos”, sostuvo Alonso en diálogo con El País.

FUNCIONAMIENTO

Para cumplir con su propósito de lograr una correcta desinfección, la cabina CleanBox está equipada con un sistema tecnológico de última generación que sigue un estricto protocolo desarrollado por técnicos e ingenieros en seguridad e higiene.

Antes de acceder a la cabina, cada persona deberá higienizar sus manos con alcohol en gel. Al ingresar, un sensor de movimiento accionará el medidor de temperatura, dando luz verde si la misma es correcta; de lo contrario mostrará una luz roja si el resultado está fuera de lo normal.

Una vez que el usuario tenga luz verde, otro sensor dará comienzo a la desinfección automática. En este momento la persona deberá colocarse en la posición que le fue indicada en el instructivo antes de ingresar a la cabina y dar un giro de 360 grados.

Cada persona debe permanecer en la cabina CleanBox por lo menos 5 segundos, ya que estará trabajando la aspersión donde será rociado con micro gotas del antiséptico, completando así el proceso, explicó Varela para luego destacar que “todos los productos que se utilizan están altamente probados y aprobados por el MSP”.

PERSONALIZADAS

La cantidad y dimensión de las cabinas CleanBox se realizan según los espacios disponibles y además se adaptan fácilmente a las distintas necesidades, ya que es posible incorporar accesorios, como el dispensador de alcohol en gel, un sistema de control de temperatura corporal, tecnología para medir el flujo de personas que ingresan al comercio, entre otra variedad de accesorios.

Las cabinas también pueden ser personalizadas en cada detalle. “Se puede generar el diseño más conveniente de acuerdo con las necesidades de empresas y comercios, de modo que pueden tener sus logos, colores e imágenes institucionales”, apuntó Alonso.

La firma además se encarga de la instalación y el mantenimiento de cada cabina.

Investigación y desarrollo de nuevos sistemas

La empresa CleanBox surgió, no solo para comercializar productos de higiene y limpieza, sino que también se posiciona para estar a la vanguardia del sector investigando y generando sistemas avanzados para la desinfección como es el caso de las cabinas. “CleanBox ofrece una amplia y variada línea de productos para la desinfección, como así también de sistemas de ingeniería y diseño industrial, que se adaptan a las necesidades de cada cliente para poder aportar aún más a la hora de la higiene”, indicó Varela.

A través del desarrollo de sistemas de desinfección, CleanBox busca “dar apoyo a empresas y a las personas, a la hora de recorrer este camino del confinamiento hacia la nueva realidad que nos toca vivir”, apuntó Varela.
Por mayor información visitar el sitio www.cleanbox.uy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Germán Medina y Noelia Etcheverry en la fila para pedirle una foto a Luciano Pereyra y Abel Pintos
Historia de Instagram de Noelia Etcheverry donde acompaña a Germán Medina a pedirle una foto a Luciano Pereyra y Abel Pintos en el Antel Arena.
0 seconds of 35 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:35
00:35