Un pirarucú de 2,5 metros le "estalló" la boca al hombre que intentó pescarlo en el Amazonas

El youtuber Fabio Fregona publicó el video de “la batalla más grande” de su vida. Aunque se enceuntra sano y salvo dice que llegó a un "límite" y aprendió la lección.

Compartir esta noticia

El youtuber Fabio Fregona, conocido como Baca, publicó este lunes el récord de pesca de un pirarucú de casi 2,5 metros y más de 130 kilos, en lo que considera “la batalla más grande” de su vida. En las imágenes, grabadas en un río amazónico, en Rondônia, se puede ver el momento en que el animal da un bote para liberarse, y termina lastimando la boca de Fregona, quien dice haber llegado “al límite” y aprendió su “ lección".

El video subido por el pescador a sus redes sociales muestra la lucha de Fregona por mantener al animal encima del kayak. En el pie de foto, el pescador cuenta que tuvo miedo y reconoce los riesgos que corrió.

“Cuando atrapé un pirarucú de 2 metros hace dos años, pensé que había perdido la vida, que sería imposible romper ese récord... Pero el destino tenía otros planes... Hoy les traigo la batalla más grande de mi de vida, de nuevo con un arapaima, pero ahora con bastante más de 2m —unos 2,30 m— que, según las métricas, debe pesar alrededor de 130 kilos”, publicó.

“Confieso que tuve miedo, sé que corrí grandes riesgos, muchos de ellos porque quería sacar y soltar al pez lo más rápido posible, para devolverlo sano a la naturaleza. El resultado de esto es tener que manejar uno de los peces más peligrosos del mundo, gigantesco, solo, en su entorno, con todo el gas para defenderse. Llegué a mi límite y tuve mi lección. Para quien no lo haya visto, el vídeo ya está en el canal... ¡Y es histórico!”, completa el pescador, que al final del texto pide respeto por la naturaleza y fomenta la pesca deportiva no depredadora: "¡Preservar! Solo hay pesca si el pez está vivo… Atrapar y soltar”.

O Globo (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar