GASTRONOMÍA
Pinta Libre Coffee es una plataforma que permite a los usuarios, a través de una suscripción, tener hasta un café gratis por día en las cafeterías adheridas, que ya son más de 40 en Montevideo.
La aplicación Pinta Libre ya es conocida en Uruguay y son muchos los que disfrutan de los beneficios de acceder hasta una pinta de cerveza gratis por día a cambio del pago de una suscripción mensual. Eso no es nuevo, pero lo que sí se está estrenando por estos días es una nueva versión de esta plataformas que fue pensada para los amantes del café.
Pinta Libre Coffee llegó para que tanto el cliente como las cafeterías adheridas ganen: abonando $ 199 mensuales el usuario tiene un café gratis por día.
Al día de hoy son unas 40 las cafeterías unidas a la plataforma: el cliente, una vez en el local, lo único que debe hacer es mostrar la aplicación desde su teléfono celular y consumir al menos el mismo monto del café canjeado.
Actualmente la aplicación original, que brinda acceso a cervezas gratis, está funcionando en 12 ciudades del mundo, y este crecimiento la llevó a pensare en expandir el modelo a las cafeterías. Pinta Libre Coffee se lanzó el año pasado en Argentina y días atrás llegó a Uruguay bajo un modelo de franquicias.
Agustín Rijo, Marcelo Pérez y Nicolás Acosta son los tres emprendedores detrás de la llegada de la app.
Pérez explicó que el objetivo de la plataforma es “transformar las salidas”, hacer que ese “cafecito de la mañana y la charla de after office con amigos sean momentos importantes para los uruguayos y lo que buscamos es que los disfruten lo más que puedan”.
Tanto para Pinta Libre como para Pinta Libre Coffee, el procedimiento es el mismo: el usuario debe descargar la aplicación en su teléfono móvil, ingresar los datos de una tarjeta de débito o crédito y suscribirse al plan que elija, que puede ser mensual o anual (permite un ahorro del 50%). Realizados estos pasos, ya puede ir a cualquiera de los locales adheridos en Montevideo.
Los encargados de la plataforma en Uruguay dijeron a El País que en esta primera etapa la aplicación estará disponible para consumir únicamente en cafeterías de la capital, pero en los próximos meses se buscará llegar a otras que estén ubicadas en lugares como por ejemplo Punta del Este y Colonia.
“Lo que buscamos con Pinta Libre Coffee es lo mismo que se logró con la cerveza. Generar un ahorro en las personas, ayudar a las cafeterías y fomentar los encuentros entre amigos, de la manera que solo un buen café lo puede hacer”, señaló Pérez.
Más de 40 cafeterías adheridas.
El número de cafeterías montevideanas que se adhirieron a la plataforma Pinta Libre Coffee hoy por hoy está por encima de 40. Entre ellas están Robusta Café, La Panera Rosa, Hoy Te Quiero, Café Doré, Simple Café, Pellegrin Gourmet, Potts, Fragolina, Sinestesia Café, Dulcería de Xime Torres, Culto, Pastora, La Petite, Allegro Café, Café Martínez, Nona, La Bicicleta, La Linda, Donut City, De Toque y Toque, Medialunas Calentitas, Patrimonio Café, Botánico, La Latina, Idóneo.
En la primera semana desde el lanzamiento en Uruguay la aplicación ya cosechó 500 suscriptores, y la proyección es llegar a los 10.000 para fin de año.
Por más información, Pinta Libre Coffee está en Instagram como@pintalibrecoffee.uy y su sitio web espintalibreapp.com.