Una isla remota ofrece un sueldo para dos personas que quieran trabajar allí, pero con una advertencia

Great Blasket Island está buscando a una pareja de cuidadores, que podrán permanecer en el sitio por seis meses. Los interesados tendrán tiempo hasta el próximo 18 de enero para postularse.

Compartir esta noticia
Isla Great Blasket.png
Great Blasket Island, la isla remota en Irlanda, busca cuidadores de alojamiento
Facebook Great Blasket Island

La Nación/GDA
La Great Blasket Island, descrita como el punto más occidental de Europa, es la isla más grande de un grupo ubicado a casi cinco kilómetros de la punta de la península de Dingle, en Irlanda. El sitio remoto es ideal para paseos por los senderos de montaña por su atractiva flora y fauna, sus restos prehistóricos y abundante vida marina. Actualmente, los administradores buscan pagarle a dos personas para que vivan allí, pero con una trampa, que quizá no sea aceptada por muchos.

En la isla, localizada en el condado de Kerry, que abarca 445 hectáreas, se han restaurado varias casas en los últimos años, para darles a los visitantes la mejor versión, “rodeados de paisajes espectaculares en uno de los lugares más bellos y vírgenes de Irlanda”, indican en el sitio web de lugar. Cuenta con tres cabañas disponibles para alquilar, con sala de estar, comedor/cocina, baños, entre otras amenidades.

Great Blasket Island
La isla se localiza en Irlanda; buscan dos personas que se encarguen de ella por unos meses
FacebooK: Great Blasket Island

Great Blasket Island les pagará a dos personas para que vivan allí

En la remota isla en Irlanda están en la búsqueda de dos personas para administrar la cafetería y el alojamiento, los interesados se pueden postular a través de una solicitud en línea, hasta el próximo jueves 18 de enero. Esta podría ser una gran oportunidad para los aventureros, ya que recibirán un salario por sus actividades, además de alimentos. Sin embargo, no es tan sencillo como parece.

La función de los cuidadores es administrar la cafetería y las cuatro cabañas de invitados en Great Blasket Island. “Buscamos un dúo trabajador, responsable y confiable, que tenga gran don de gentes e iniciativa”, explican en su página oficial, en la que piden a los interesados tomar en cuenta que no es un trabajo de vacaciones, ya que la temporada puede ser ajetreada, por lo que se permanece de pie la mayor parte del día.

“Se trata de puestos intensos y los cuidadores deben reconocer que están en una isla con muy pocos recursos”, afirman. El dúo seleccionado deberá cubrir todos sus gastos de viaje hasta abordar el barco con destino a la isla. Entre las actividades están: garantizar que la cafetería esté preparada para su apertura y que los baños estén limpios; además de la limpieza completa de las casas de huéspedes.

El período de los cuidadores será de abril a de octubre, esto si el clima lo permite, ya que si mejora la última semana de marzo, podrían llegar antes para instalarse. El personal dormirá arriba de la cafetería y compartirá el dormitorio principal, una de las razones por las que buscan a una pareja. Podrán utilizar la cocina y los baños de las instalaciones como propios.

Durante los meses de mayor actividad (junio, julio y agosto), se recibirá a uno o dos ayudantes voluntarios que dormirán en el segundo cuarto, con la intención de apoyar a la pareja. Los días libres para disfrutar de la isla están determinados por el clima, ya que podría haber semana de mal tiempo. Por lo tanto, no habrá salidas, o bien varias semanas de sol.

Great Blasket.png
Los cuidadores deberán atender la cafetería de la isla y asistir a los visitantes
Facebook Great Blasket Island

Los consejos para los turistas que visiten la isla

Entre las indicaciones para visitar Great Blasket Island, se pide a los huéspedes tengan un nivel de movilidad y condición física para maniobrar dentro y fuera de los barcos. Además, invitan a los visitantes a llevar un equipaje liviano, ya que necesitarán llevar y levantar bolsas dentro y fuera del barco y en la isla, donde caminarán por escalones rocosos y senderos cubiertos de hierba hasta las cabañas.

La marea, las condiciones del mar y las reservas dictan los horarios de navegación. A la isla solo se puede llegar por barco, desde la bahía de Dingle. Si los huéspedes necesitan viajar en horarios específicos, es posible organizar traslados alternativos; sin embargo, se generarán cargos adicionales de US$22 por persona. Asimismo, se les insta a que se lleven todas sus pertenencias (incluida la basura y el reciclaje) a su salida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar