Una jirafa sin manchas de color marrón nació en un zoológico de Estados Unidos y es única en el mundo

La cría, de un mes de edad, se encuentra en el Brights Zoo en la ciudad de Limestone, en Tennessee. El establecimiento abrió una votación para nombrarla en su página de Facebook.

Compartir esta noticia
La jirafa sin manchas marrón nacida en el zoológico Brights, en el estado de Tennessee.
La jirafa sin manchas marrón nacida en el zoológico Brights, en el estado de Tennessee.
Foto: Brights Zoo

Con información de El Tiempo/GDA
El nacimiento de una jirafa sin manchas llamó la atención tras su anuncio por el zoológico Brights de Limestone, Tennessee, en Estados Unidos. A pesar de que existen informes anteriores de jirafas sin manchas en el pasado, esta podría ser la única cría completamente de color marrón, y no blancas.

El zoológico espera que la atención que atraiga esta pequeña jirafa de color sólido se traduzca en una mayor conciencia sobre los desafíos que enfrenta la especie en la naturaleza, según mencionó la entidad en un comunicado de prensa citado por medios estadounidenses.

"La cobertura internacional de nuestra cría de jirafa sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de la jirafa", expresó Tony Bright, fundador de Brights Zoo en el documento. "Las poblaciones salvajes se están deslizando silenciosamente hacia la extinción, con un 40% de la población de jirafas salvajes perdida en solo las últimas tres décadas", continuó.

La cría de jirafa mide actualmente 1,80 metros y "prospera" al cuidado de su madre, que ha sido fotografiada vigilando a su cría. El Brights pidió ayuda en la red social Facebook para elegir un nombre para la cría. Para esto, abrió una votación, que estará abierta hasta el Día del Trabajador en Estados Unidos, el 4 de setiembre.

La lista del concurso de nombres se reduce a cuatro opciones en el idioma suajili, que se habla en la zona de la que son originarias estas jirafas: Kipekee, que significa única; Firyali, que significa inusual o extraordinaria; Shakiri, que significa "es la más bella"; y Jamella, que significa "una de gran belleza".

La última jirafa sin manchas de la que se tiene constancia fue en 1972 en Tokio, según expresó el director de Brights en un correo electrónico enviado a CBS News. La jirafa, llamada Toshiko, nació en el zoológico de Ueno, según fotos de archivo.

En 2020, en Kenia, tres jirafas blancas raras fueron el foco de atención. Su aspecto se explicó por el leucismo, que causa una pérdida de pigmentación y resulta en la piel blanca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar