Una leona entró en una casa, se llevó a un rottweiler y el insólito momento quedó grabado en video

El hecho sucedió en Nairobi, Kenia, donde una familia debió lamentar la pérdida de la mascota que tenían desde hacía casi dos años, y que pesaba 75 kilos.

Compartir esta noticia
Leona se lleva a un perro en Kenia.
Leona se lleva a un perro en Kenia.
Foto: Captura / @huismuizen

Con información de El Tiempo/GDA
Una leona entró a una casa en Nairobi, Kenia, sin que los propietarios se dieran cuenta, y se llevó a un perro que pesaba 75 kilos. El suceso dejó a toda la zona residencial sorprendida, puesto que no saben cómo fue que este animal llegó allí.

El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, donde se puede ver cómo la leona entra al jardín y, al cabo de unos minutos, se lleva al perro entre sus dientes.

Sylvia Wamai, es la dueña de la mascota asesinada y le relató a la BBC la rapidez del ataque: “No tardó ni 10 minutos. Así de rápido perdimos a nuestro perro”, comentó Wamai. El ataque ocurrió mientras la familia estaba en la casa con unos amigos y no se imaginaban el peligro que los acechaba a pocos metros del jardín.

La familia señaló que la leona dejó huellas en las paredes de la propiedad y, a pesar de que ellos se encontraban en la vivienda, no pudieron hacer nada. “Nos quedamos impactados porque estábamos afuera buscando a nuestro perro y la leona estaba justo a unos metros de la puerta”, comentó la dueña del canino.

En un intento por defender al perro, Joshua Isigi, un empleado de la familia intentó pelear con la leona pero fue inútil, puesto que el animal hizo caso omiso a lo que estaba intentando hacer el hombre: “Cogí un machete y lo raspé contra unas láminas de metal para asustarla”, agregó el trabajador, que estaba determinado a defender el perro, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Sylvia Wamai ha expresado su dolor diciendo: “Es difícil darle amor a un perro y luego recordar que el otro fue llevado así, no fue una muerte normal”.

El perro, de nombre Laser, había acompañado a esta familia durante casi dos años, junto con su compañera de camada, la perra Jaci.

A la vista con la facilidad que entró y salió la leona de la casa, los vecinos se encuentran preocupados y con miedo de que sus perros corran con la misma suerte del rottweiler. Hasta el momento nunca había ocurrido un ataque de estos en el vecindario, aunque las viviendas están cerca de una reserva natural y para ellos es común ver variedad de vida silvestre en los alrededores.

Las autoridades locales se encuentran averiguando qué fue realmente lo que pasó con este animal y cómo se escapó del lugar en el que habita, según informaron a la BBC.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

KeniaGDA

Te puede interesar