Una serpiente que recorría la ciudad de Pando fue encontrada dentro de un caño de luz en una farmacia

"Se la vio salir de una alcantarilla, anduvo unos metros y se escondió por el desagüe de la calle. El sistema pluvial funciona como corredor de estas especies", explicaron desde Alternatus Uruguay.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Una serpiente parejera (Philodryas patagoniensis) que fue vista recorriendo el centro de la ciudad de Pando (Canelones) fue encontrada en una farmacia en la jornada de este lunes.

Irasema Bizais cofundadora del reptilario y criadero de reptiles Alternatus Uruguay dijo a El País que la serpiente fue encontrada "dentro de un caño de luz en el techo de una farmacia". Tras el llamado, un colaborador de la organización fue hasta el lugar, la sacó y se la llevó.

"La serpiente era bastante grande", explicó Bizais a El País. Sobre si es común avistar a estas especies en la ciudad, la especialista señaló: "Es cada vez más frecuente. Se la vio salir de una alcantarilla, anduvo unos metros y se escondió por el desagüe de la calle. El sistema pluvial funciona como corredor de estas especies".

Con respecto a las características, esta serpiente "se especializa en comer ranas, sapos, que también se encuentran en drenajes", pero también comen aves y roedores.

Serpiente parejera
Serpiente parejera encontrada en Pando.
Foto: Diego de los Santos/Alternatus Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pandoFAUNA

Te puede interesar