Redacción El País
Una serpiente de coral (Micrurus altirostris) fue encontrada este martes en una institución educativa, en esta ocasión en Paraje Soto, en el departamento de Paysandú.
Se trata de una especie venenosa, que aunque posee veneno de riesgo y puede morder si se la toca, no protagoniza envenenamientos en Uruguay. Es su segundo registro en una semana, cuando días atrás un ejemplarmordió a un niño de 13 años en Soriano.
En esta ocasión fueron funcionarios policiales quienes acudieron al pedido de ayuda y se encargaron del rescate y reubicación de la serpiente, según informó Alternatus Uruguay, centro educativo de cría y rescate de reptiles.
Un equipo de Alternatus asistió a la escuela rural número 64 para retirar a la serpiente, tras el llamado de la directora de la institución. "Fue capturada y liberada en una zona segura", informó la organización.
Particularidades de la especie
En Uruguay hay una sola especie de serpiente coral, pero en América Latina hay "unas 80", comentó días atrás a El País Irasema Bisaiz, cofundadora de Alternatus. La serpiente que está en nuestro país "se caracteriza por un diseño único".
"Tiene tres anillos negros entre dos rojos, Los negros pueden estar separados por otros grises, crema, o amarillo. este diseño se repite hasta que llega de la cabeza a la cola", indicó la investigadora.