Redacción El País
California se vio sacudida este jueves por un sismo de magnitud 7, en la escala Ritcher. El epicentro del terremoto se registró a una profundidad de 10 kilómetros y a casi 100 kilómetros del sudoeste de la localidad de Ferndale, una ciudad pequeña en el condado de Humboldt, cerca de la frontera con Oregon.
En este contexto, una aspiradora robot desorientada logró sacarle unas risas a los vecinos de un barrio del norte de California, más allá del susto por la experiencia que acababan de vivir.
Tal y cómo relata un vídeo consignado por el medio estadounidense ABC News, el robot de limpieza perdió su base y comenzó a circular por el medio de la calle, entre las casas de los vecinos.
"¿Es una aspiradora? Es como si hubiera abierto una puerta y dicho, bueno, adiós", señaló una mujer en el vídeo, que apuntó que al principio pensó que se trataba de un animal y no un electrodoméstico.
El hombre que la acompaña, que es quién está grabando el vídeo, apunta que el electrodoméstico debería haber salido del garage de una de las casas tras el terremoto.
Al final de la filmación se ve como una mujer joven todavía vestida de pijama y pantuflas se para delante de la aspiradora y le pide que frene, sin mucho éxito.
Notable quake, preliminary info: M 7.0 - 99 km WSW of Ferndale, California https://t.co/Gsvo44wKJa
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) December 5, 2024