Video muestra el momento en que un cocodrilo es atacado por un tiburón y arrastrado al mar en Australia

Aunque ambas especies son depredadores, pueden atacarse entre sí si se encuentran en el mismo entorno, como aguas costeras. En este caso, el cocodrilo ya parecía debilitado previo a la batalla.

Compartir esta noticia

O Globo/GDA
La extensa costa australiana es conocida por sus impresionantes registros de vida animal. Y en este caso, Alice Bedwell logró detectar un impresionante caso en Town Beach, Nhulunbuy, en el norte de Australia. Cuando pasaba por la playa, filmó el momento en que un tiburón se adentró en la parte poco profunda del mar, muy cerca de la franja de arena, y capturó a un cocodrilo, que parecía debilitado.

En cuestión de segundos, el tiburón agarró al cocodrilo (que tenía aproximadamente las mismas dimensiones que su depredador) y comenzó a llevarlo hacia el mar. En este punto, la presa pareció empezar a luchar. Sin embargo, ya era demasiado tarde.

Según American Oceans, entidad que estudia el medio marino, los tiburones y los cocodrilos están clasificados como depredadores en la cima de la cadena alimentaria. Sin embargo, es posible que las especies se vean en algunos ambientes compartidos, como aguas costeras, lo que puede generar conflictos al compartir el mismo espacio en la lucha por el territorio y el alimento.

La búsqueda de presas puede generar una "pelea" entre animales de las dos especies, aunque naturalmente tienden a tener diferentes técnicas de caza, preferencias de presas y hábitats, lo que hace aún más inusuales los registros de depredación entre ellos.

Sin embargo, según el portal, los tiburones son "oportunistas", lo que significa que no pierden la oportunidad de alimentarse de presas debilitadas, como era el caso frente a las costas australianas.

Una turista francesa fue mordida por un cocodrilo en Tailandia. Foto: AFP.
Cocodrilo mordiendo un palo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AustraliaanimalesGDA

Te puede interesar