La Nación/GDA
Una mujer contó su preocupación en redes sociales y pidió ayuda a sus seguidores para descubrir la causa detrás de la aparición de extrañas manchas marrones en su techo. Su historia se volvió viral, al descubrir que no se trataba de las comunes marcas de humedad, sino de algo mucho peor.
La británica anónima, mediante Reddit, plasmó su preocupación por las manchas marrones del cielo raso. La usuaria, conocida como RainbowUnicorn0228, manifestó: “¿Qué podría explicar estas manchas que siguen reapareciendo en el techo de mi departamento? No se siente blando ni mojado”. Luego de esta consulta y aclaración, explicó que esta no es la primera vez que ocurre y que a pesar de la denuncia constante que realiza a los propietarios de la vivienda -ya que alquila el lugar- no consiguió una respuesta satisfactoria.
Asustada y harta de la cuestión, aseguró que los dueños simplemente pintan de blanco nuevamente, sin hallar el motivo de esas marcas. “Soy inquilina, así que no puedo romper el techo ni nada. La persona que está encima de mí dice que su piso no está mojado y que no notó que entre agua”, dijo.
“Las manchas originalmente estaban más en las esquinas, pero se han movido. Siempre dos puntos del mismo tamaño”, señaló la mujer y concluyó: “¡Quiero que el complejo de departamentos realmente encuentre y solucione el problema, no solo siga ‘arreglando’ las manchas con pintura! ¡Ayuda!”.
A continuación del texto que redactó, subió tres fotos para dar cuenta de su problema. De inmediato, los usuarios de Reddit plasmaron en la sección de comentarios diferentes posibles causas para esto, solo que una de todas fue la que primó por sobre el resto.
“Tuve estos antes. Pensé que estaban reapareciendo manchas de humedad. Descubrí que eran ratones orinando en mi altillo”; “Las manchas marrones que aparecen en distintos lugares son pis de roedor. Podrías hacer un agujero en el techo y empujar una trampa”; “Los animales en el altillo orinan y defecan, y con el tiempo aparecen manchas” y “Una prueba de urea te dirá si es orina animal”, fueron algunas de las opiniones al respecto.
Lo cierto es que horas después de la catarata de mensajes que recibió la mujer acerca del posible culpable de sus manchas en el techo, reveló que descubrió que sus sospechas eran ciertas. “Mi hijo se subió a una silla y la olió. Pipí de roedor confirmado cuando dijo que olía como la jaula de su hámster en la casa de su padre”, lamentó.
Cabe recordar que para evitar el ingreso de visitantes no deseados a nuestras casas, como por ejemplo, el altillo -sitio predilecto por los roedores-, se recomienda tapar todos los agujeros u orificios en los que se cree que podrían entrar. Además, es primordial evitar que formen un nido, ya que la orina y el excremento transmite enfermedades hacia el ser humano que podrían resultar graves.
-
Recorría un campo con su detector de metales y se topó con una reliquia que se usaba hace 400 años
Así es el fósil del anfibio prehistórico que los arqueólogos estadounidenses nombraron en honor a la rana René
Jugaba con su perro en el patio de su casa y el animal desenterró una antigua bomba sin detonar