La Nación (GDA)
WhatsApp anunció que habilitó la posibilidad de editar mensajes de texto enviados en un chat. “Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje", explicó la compañía en su blog.
Como suele ocurrir con las nuevas funciones de WhatsApp, la posibilidad de editar un mensaje enviado estará disponible para todos los usuarios, pero se irá habilitando por tandas, por lo que puede que algunos no vean activa esta función de inmediato.
Cómo editar un mensaje enviado
Se podrá editar un mensaje en los primeros 15 minutos próximos al envío. Luego de ese tiempo, la aplicación asumirá que el usuario está conforme con el texto enviado, y no permitirá la edición.
Para hacer la edición, habrá que seleccionar el mensaje (manteniéndolo presionado) y elegir la opción “Editar” en el menú que aparece, en el mismo lugar en el que aparecen los botones para eliminar el mensaje, copiarlo o reenviarlo.
Cómo saber si un mensaje fue modificado después de enviado
“Los mensajes editados mostrarán el estado 'editado', por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios", tal como explicó WhatsApp. Al igual que todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, "los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo”, agregó.