Whatsapp, la red social de mensajería instantánea, realizó varias actualizaciones en el último mes. Y hay una que definió como "el nuevo superpoder del remitente".
De acuerdo al blog de la empresa, se trata de una nueva función que permite conservar en el chat aquellos mensajes relevantes para el usuario. Sobre todo, en un momento de auge de los mensajes temporales, función que está vigente en la red social desde ya hace algún tiempo.
Esta función permite "conservar textos que necesitarás más tarde, con un superpoder especial para quién envió el mensaje", explicó la empresa. Y es que, quien envía dicho mensaje puede elegir si otros pueden conservarlo.
Whatsapp notificará cuando alguien guarde un mensaje y el emisor podrá anular la decisión. "Si decides que nadie pueda guardar tu mensaje, esta decisión será definitiva, por lo que nadie más podrá conservarlo, y el mensaje se eliminará cuando el temporizador expire. De esta manera, tienes la última palabra en cuanto a cómo se protegen los mensajes que envías", agregó el comunicado.
En la aplicación se mostrará un ícono de marcador, o bandera, para saber qué mensajes fueron conservados. El usuario podrá entrar a la carpeta "mensajes conservados" y encontrar todos, organizados por chat.