Farándula

Zaira Nara: "Todo lo que tengo me lo gané sola"

La modelo e influencer argentina es una de las figuras que más convoca en la temporada esteña. Su rol de empresaria, la maternidad, la relación con su hermana, sus ganas de actuar y más en esta entrevista exclusiva con El País.

Compartir esta noticia
Zaira Nara combina el trabajo y la vida en familia en su estadía en Punta del Este.
Zaira Nara combina el trabajo y la vida en familia en su estadía en Punta del Este.
Foto: Gentileza Campari.

Es una de las figuras más mediáticas de esta temporada y no pasa desapercibida. Adonde llega causa alboroto y dispara una catarata de flashes. Zaira Nara se acercó al local de Caro Criado, ubicado en La Barra, para disfrutar del after beach con DJ y tragos organizado por la dueña de la marca y fue un imán para las cámaras. No negó una sola selfie y charló risueña con todo el que se le acercó, incluida Cami Homs, que también apareció en el sunset y posó para todas las fotos que le pidieron, aunque se excusó de no querer dar notas ese martes.

Zaira dijo presente en el evento como amiga personal de la diseñadora uruguaya y también colega: comparten la cápsula CC x ZN (Caro Criado por Zaira Nara) donde aporta su estilo y sus looks al público uruguayo.

La modelo e influencer argentina -tiene más de cinco millones de seguidores en Instagram- veranea en Punta del Este junto a sus hijos Malaika (6 años) y Viggo (casi 3 años), y entre eventos, presencias y alguna fiesta, se hace un huequito para ir a la playa, tomar mate y descansar en familia.

Accedió a una entrevista en exclusiva con El País en la que habló sobre su marca de maquillaje (Zaira Beauty), su rol como empresaria, su vínculo con la moda, la maternidad, la relación con su hermana Wanda Nara, la posibilidad de volver a trabajar en televisión y sus ganas de actuar.

Aunque asistió a la inauguración de Huma, el rooftop en el noveno piso de The Grand Hotel, acompañada por el polista Facundo Pires (ex pareja de su amiga Paula Chaves), evitó a hacer referencia al romance y a cualquier otro tema de su vida privada en esta charla.

Caro Criado y Zaira Nara en el after beach que la diseñadora uruguaya organizó en el local de La Barra.
Caro Criado y Zaira Nara en el after beach que la diseñadora uruguaya organizó en el local de La Barra.

-¿Cómo disfrutás el día en Punta del Este?
-Punta tiene un poco de todo y organizo el día para poder disfrutar de la playa y tomar unos mates tranquila a la tarde. Si hay algún evento es más que nada a la noche entonces el día lo podés disfrutar en familia o más tranquila.

-¿Qué nos podés decir de Caro Criado by Zaira? ¿Qué tiene de vos esta cápsula?
-Tiene todo de mí. Caro Criado es una marca que me gusta hace muchos años y nos divirtió un montón poder fusionar los dos estilos, el de Caro que es súper conocido en Uruguay, y a mí me pasaba que tengo mucho público en Uruguay que me decía ‘quiero tu ropa, qué te ponés, qué marca’, entonces quise traer un poco de mi estilo y mis looks a una marca que ya está súper posicionada y, aunque no necesita nada, siempre está bueno hacer esas fusiones entre mujeres. Le propuse a Caro la idea, le copó y arrancamos a trabajar.

-Hace años creaste una marca de ropa con una amiga y hasta tuvieron un local en Palermo, ¿qué recordás de esa experiencia? ¿Qué te dejó?
-Sí, tuve una marca con mi mejor amiga cuando éramos más chicas. En ese momento vivíamos juntas en el mismo edificio, las dos modelos, siempre pensando en qué íbamos a hacer cuando tuviéramos hijos, siempre buscando crecer. Tener una marca es un desafío enorme: las temporadas, competir con marcas enormes... Me superó un montón en ese momento. Cuando fui mamá dije ‘tengo que priorizar un poco la tele’, y después pude encontrar con mi marca de maquillaje el poder dar algo de mí a toda la gente que me sigue. Y así fue como el maquillaje, que es algo súper accesible, fue lo primero que lancé con mi nombre. A partir de eso empecé a encontrar un mercado que me recibía con mucho amor y surgieron otras colaboraciones.

-¿Te sentís empresaria?
-Empresaria es una palabra quizás muy grande, pero sí me siento muy emprendedora. Siento que soy una mujer que recontra va para adelante, tengo un sueño y busco cómo cumplirlo, no es que me quedo sentada esperando. Soy muy trabajadora, desde los 16 años que trabajo y todo lo que tengo me lo gané sola, esforzándome, trabajando muchísimo, siempre siguiendo mis valores y eso es un poco también lo que hace que en el fondo te termine yendo bien.

-Compartís con Wanda el negocio de la marca de cosméticos, ¿está bueno trabajar juntas?
-Cada una tiene su marca pero somos socias. Está buenísimo trabajar juntas, nos entendemos súper bien, nos encanta ser equipo. El mundo del maquillaje es muy grande y nos parecía que estaba bueno que dos estilos de mujeres distintas (por más que seamos hermanas somos diferentes) tengamos cada una su marca.

-¿Cómo sos como mamá? ¿Era un sueño la maternidad para vos?
-Sí, súper presente. Me encanta compartir todo con mis hijos, estar todo el tiempo con ellos, contarles mis logros, mis proyectos, que sepan que soy una mamá emprendedora, que trabaja. Muchas veces pasa que los chicos preguntan ‘adónde vas mamá y por qué’, entonces les explico, les muestro, les cuento. La primera visita al local (de Caro Criado) fue con ellos, para que vean las horas y horas de Zoom que mamá tenía o las reuniones llenas de ropa, telas y diseños.

-¿Te costó combinar la maternidad con el trabajo?
-De a poquito fui encontrando cómo poder hacer lo que me gusta y estar presente con mis hijos. Por eso un poco ahora me alejé de la tele y estoy haciendo mi marca registrada. Eso me hace acomodar mis tiempos, los eventos, las reuniones.

-¿Te gustaría volver a la tele en algún momento?
-La tele es algo que amo y seguramente voy a volver pero la realidad es que hoy estoy súper ocupada y feliz con todo lo que estoy haciendo así que por ahora no es algo a mediano o corto plazo.

-¿Te gustaría actuar?
-Tuve propuestas pero nunca actué y hoy no tengo tiempo para nada. Hoy mi vida está completamente cubierta. Pero sí, me gustaría; sería un desafío.

-¿Qué otra cosa te queda por hacer?
-Nada, no me gusta mucho tener pendientes, siempre voy viviendo el día a día y disfrutando.

-¿Tenés algún otro proyecto para 2023?
-Seguir con todo lo que vengo haciendo, enfocándome en las marcas que tengo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar