
Claudio Fantini
Más de este autor
La UE deberá hacer un esfuerzo inmenso para disuadir a Putin de no atacarla; cualquier país europeo, individualmente, será presa fácil del agresivo vecino.
El presidente Erdogán aplica al opositor Imamoglu la misma estratagema con que el ataturkismo intentó sacarlo del tablero político.
El primer ministro Benjamín Netanyahu no sabe cómo mantenerse en el poder y lejos de los estrados judiciales.
A Cuba la envolvió la oscuridad que simboliza su tiniebla ideológica, y en Siria asomó el exterminador del yihadismo suní, deseoso de regresar a los tiempos del fanatismo.
Líderes fanatizados están siendo aupados por los votos. Crecen en la democracia las dirigencias que la carcomerán por dentro.
Elon Musk ostenta insensibilidad social y resulta visible que su ajuste no es inteligente ni quirúrgico. El propio Trump le pidió que use “un bisturí en lugar de un hacha”.
No es para alejar a Rusia de China que Trump le entrega Ucrania a Putin. Es con ellos que está rediseñando la geopolítica mundial.
La versión argentina del grotesco drama transmitido desde la Casa Blanca, donde Trump y Vance tendieron a Zelenski una emboscada.
Parece que Milei recién se enteró de la posición de Trump de la semana pasada, cuando dejó de lado las formas y saltó a la trinchera de Putin.
Las coaliciones de Merkel, igual que la que armará Frederich Merz , se parecen a frentes de salvación democrática ante el acecho de ideologías autoritarias.