REALEZA
El nacimiento de la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, dio pie a la creación de los horóscopos que conocemos hoy en día
La princesa Margarita, hija menor de los reyes Jorge VI e Isabel, se caracterizaba por llevar una vida que no cumplía del todo con los requerimientos reales. Entre otras cosas, le gustaba fumar cigarrillos y beber desde muy temprano, además de que sus romances generaron controversias.
A simple vista este tipo de cosas son normales, sin embargo, la vida de la princesa, al pertenecer a la familia real británica, siempre fue blanco del escrutinio público por lo que la hermana de la reina Isabel II, fue protagonista de muchas historias en revistas y periódicos, al grado que su nacimiento fue el motivo por el que se crearon los horóscopos que conocemos hoy en día.
Aunque es cierto que la astrología se estudia desde hace miles de años, fue con el nacimiento de Margarita del Reino Unido que esta práctica se volvió popular, dando como resultado que las personas quisieran leer lo que les deparaba el destino como un hábito recurrente.
Era agosto de 1930, cuando John Gordon, editor del periódico británico "Sunday Express", en busca de cubrir de forma novedosa el nacimiento de la nueva miembro de la realeza, decidió buscar a un famoso astrólogo llamado Cheiro para predecir el futuro de la princesa.
Sin embargo, Cheiro no estaba disponible por lo que John Gordon tuvo que recurrir a su asistente Richard Harold Naylor para que se encargara de la predicción. Lo que ambos no sabían es que iba a tener tanto éxito que poco después se convertiría en una columna semanal y más tarde fuera una acción repetida por diferentes periódicos.
En la predicción que realizó R. H. Naylor y se tituló "Lo que las estrellas predicen para la nueva princesa", aunque a grandes rasgos era ambigua, se mencionó que la princesa tendría una vida llena de acontecimientos, lo cual curiosamente fue cierto.
Con tan solo 17 años a Margarita le impidieron casarse con su primer gran amor, el piloto Peter Townsend, quien además de tener el doble de edad que la princesa era divorciado.
Años después y tras haber renunciado al amor de Peter Townsend, la princesa Margarita se casó con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones; matrimonio que dio vida a sus dos hijos: David Armstrong-Jones y Sarah Armstrong-Jones. Finalmente, tras 16 años juntos, decidieron divorciarse, suceso que también dio de qué hablar, ya que era la primera separación que tenía un miembro de alto rango dentro de la familia real.
Además, en la predicción también se mencionaba que cuando la princesa cumpliera 7 años la familia real viviría grandes acontecimientos, los cuales representarían cambios en la nación; esto también fue cierto, ya que cuando Margarita tenía 6 años, el rey Eduardo VIII decidió abdicar el trono de Inglaterra para casarse con Wallis Simpson, una celebridad de Estados Unidos que se había divorciado dos veces. Con esta renuncia, Jorge VI, el padre de Margarita, se convirtió en rey y su hermana Isabel II en heredera al trono.
La predicción fue tan bien recibida por las personas que llevó a R. H. Naylor a escribir una columna semanal llamada "Tus estrellas", para cada uno de los 12 signos del zodiaco. Poco tiempo después, la mayoría de los periódicos tenían a un astrólogo compartiendo sus conocimientos y escribiendo para ellos.
Esta información se conoció en la biografía de la princesa Margarita, publicada en 2017 llamada "Ninety-Nine Glimpses of Princess Margaret", escrita por el periodista biografía Craig Brown, en la que también se relata que desafortunadamente, el fallecimiento de la princesa se dio por su gusto a los cigarrillos y alcohol, lo que la llevó a perder la vida a los 71 años de edad por un accidente vascular cerebral.