REALEZA
El príncipe de Gales le dedicó elogios a su madre, pero usó una palabra fuera del protocolo, que jamás se le había escuchado en público
Una expresión novedosa para los seguidores de la realeza, llamó la atención y arrancó risas de complicidad del publico durante los discursos de homenaje a la Reina Isabel II por en Jubileo de Platino.
Su hijo, el príncipe Carlos se dirigió a la monarca diciéndole “mami”, lo que para algunos fue considerado salir del protocolo, y para otros una expresión de cercanía y cariño. Lo cierto es que no hay registros de que alguna vez el príncipe se haya dirigido en público a la reina de esta manera.
“Su Majestad... mami. Nos has conocido, has hablado con nosotros. Te ríes y lloras con nosotros, y lo más importante es que has estado con nosotros durante estos setenta años”, dijo el heredero al trono en su discurso a la multitud que se encontraba allí y a los millones de espectadores que acompañaban desde sus casas.
Y luego continuó: “Te comprometiste a servir toda tu vida y continúas cumpliendo. Por eso estamos aquí. Eso es lo que celebramos esta noche. Estas fotos en tu casa son la historia de tu vida y la nuestra”.
Además del discurso en vivo, Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, quisieron felicitar a la reina a través de Twitter para dejar un recordatorio permanente. Aquí, una vez más, la palabra “mami” volvió a aparecer.
Your Majesty, Mummy,
The scale of this evening's celebration - and the outpouring of warmth and affection over this whole Jubilee weekend - is our way of saying thank you - from your family, the country, the Commonwealth, in fact the whole world.
- HRH The Prince of Wales pic.twitter.com/R3nre4jIsD
— The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall (@ClarenceHouse) June 4, 2022
El tuit decía: “Su Majestad, mami, la magnitud de la celebración de esta noche, y la efusión de calidez y afecto durante todo este fin de semana del Jubileo, es nuestra forma de decir gracias, de su familia, el país, la Commonwealth, de hecho, el mundo entero.”
Pero el discurso y el mensaje en redes sociales, que pretendieron ser conmovedores y cercanos al incluir la palabra “mami”, provocaron un debate entre algunos miembros del público que no pudieron soportar el uso del término en boca del príncipe Carlos.
Luego de publicarse el tuit, aparecieron una serie de respuestas a favor y en contra de la utilización de la palabra “mami”. Uno escribió: “¡Tienes zapatos grandes para llenar a Charles! ¡También un pequeño consejo... deja de decir mami, no es simpático a tu edad!”.
Otro lo encontró infantil y tuiteó: “Sin faltar el respeto, pero realmente ‘mi mami’, son ustedes dos…”. Algunos incluso lo llamaron “trágico” y “espeluznante”.
Pero, por otro lado, algunos seguidores de la realeza lo encontraron afectuoso. Un fanático escribió: “El príncipe Carlos refiriéndose a la reina como ‘mami’ fue la parte más entrañable de la celebración”. Otro sugirió que, en realidad, se trataba de una vieja broma del príncipe de Gales: “El príncipe Carlos solo dijo ‘mami’ como una broma como lo dijo la última vez y la gente se rió. ¡Anímense muchachos!”.
En otra parte de las celebraciones del jubileo, pudimos ver a los miembros más pequeños de la realeza completamente encantados con los actos de las festividades, a ejemplo del momento protagonizado por el oso Paddington y la reina que el príncipe George y la princesa Charlotte no quisieron perderse.
Desde las gradas del lugar, los hijos de los Cambridge disfrutaron y se rieron al ver cómo su bisabuela sacaba un sándwich de mermelada de su cartera para compartirlo con el famoso oso británico.