BIENESTAR
Es importante saber que la talla puede cambiar conforme se suba o se baje de peso, o existan factores que alteren tu cuerpo como el embarazo, la lactancia o algún desbalance hormonal.
Saber perfectamente cuál es tu talle de soutien te ayudará a prevenir problemas en la espalda, mejorará tu postura y te quedará más cómodo: nada peor que usar un talle apretado.
La mayoría de las mujeres no sabe cuál es su verdadero talle de soutien, te contamos cuál es la manera correcta y sencilla de tomar tus medidas para saber si el talle que usás es el correcto, especialmente de copa.
El talle puede cambiar según se suba o se baje de peso, o existan factores que alteren el cuerpo como embarazo, lactancia o algún desbalance hormonal. Lo recomendable es tomarse las medias cada seis meses o, por lo menos, una vez al año.
Cómo tomar las medidas correctas
Las medidas para descubrir tu talle ideal son el contorno y el tamaño de la copa, así que procurá una cinta métrica y manos a la obra.
Para medirte el contorno, deberás pararte derecha, sin soutien. Rodeá la espalda por debajo del busto y tomá la medida con la cinta recta, que ajuste pero sin apretar.
La medida se determina en pares, si el ajuste perfecto está en un número impar, será el número par que sigue. Por ejemplo, si dice 33, tu medida correcta será 34.
Para determinar la talle de la copa, es recomendable ponerte un soutien sin relleno, el que mejor te ajuste, que sea cómodo y que las copas te amolden a la perfección sosteniendo tus senos en el lugar deseado. Con la cinta, medí alrededor de la parte más ancha del pecho, justo al nivel de los pezones. La diferencia entre ambas medidas será el resultado de la talla de tu copa:
0 = AA
1 = A
2 = B
3 = C
4 = D
5 = DD
6 = DDD (En algunas marcas también se encuentra como F)
Por ejemplo, si en la medida de contorno tu número es 34 y en la medida de tu busto es 37, la diferencia es 3, eso quiere decir que tu talla de copa es C y tu talla correcta de soutien es 34C.