REALEZA
El príncipe William y su esposa Kate Middleton iniciaron su mudanza del palacio de Kensington para estar más cerca de la reina Isabel II
El príncipe William acaba de dar otra muestra de la sencillez y austeridad con la que planea manejar su camino hacia la corona británica. Según informó el diario “The Sunday Times”, el duque de Cambridge y su esposa Kate Middleton preparan su mudanza del palacio de Kensington.
Este es el lugar que habitaron de manera oficial desde que contrajeron matrimonio en abril de 2011 y en el que le dieron la bienvenida a sus tres hijos: los príncipes George, Charlotte y Louis.
Según el medio inglés, los duques de Cambridge prácticamente tienen todo listo para mudarse cuanto antes de Adelaide Cottage, una casa ubicada en los jardines del castillo de Windsor y que se ubica a ton sólo 10 diez minutos del departamento que habita la reina Isabel II.
“La reina necesita más gente como William a su alrededor. A menudo está sola, por lo que estará encantada de que William, Kate y sus tres bisnietos estén a ton sólo diez minutos de distancia”, explicó la revista ‘Majesty Magazine’.
La residencia de sólo cuatro dormitorios que ha sido usada por personal y amigos de la familia real fue construida por el rey Guillermo IV en 1831 en honor a su esposa la reina Adelaida de Sajonia-Meiningen. De hecho, la reina Victoria adoraba desayunar en este lugar. No obstante, el inquilino más polémica que tuvo la casa fue el capitán Peter Townsend, el hombre que mantuvo un romance con la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, y que generó un escándalo nacional, tal y como lo retrataron en la serie de Netflix “The Crown”.
La propiedad que será la nueva casa de los duques de Cambridge fue remodelada en su totalidad en 2015 pero conserva algunos aspectos originales de su construcción como la chimenea de mármol greco-egipcia y un dormitorio principal con techo abovedado con delfines dorados y adornos de cuerda que se reutilizaron del yate real ‘Royal George’.
Además, se informó que el príncipe William y Kate Middleton eligieron el verano para mudarse para empatarlo con el término del periodo de clases de sus hijos, sobre todo de los dos mayores, el príncipe George y Charlotte, quienes tendrán que dejar su escuela en el centro de Londres. Se dice que la duquesa ya está buscando nuevas centros educativos para sus pequeños de 8 y 7 años de edad respectivamente.