REALEZA
La afirmación, que pone en la mira una vez más ala duquesa de Sussex, saldrá en una explosiva biografía que se publicará en el Reino Unido la semana que viene
Una nueva biografía sobre los duques de Sussex verá la luz la semana que viene en el Reino Unido. El libro se titula Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor, está escrito por el biógrafo Tom Bower y contiene impactantes revelaciones sobre ambos, peroen especial sobre Meghan Markle.
Entre otras cosas, que tuvo un comportamiento agresivo hacia el personal y hacia los diplomáticos británicos durante una gira real. Si bien la publicación llegará a las estanterías la próxima semana, algunos trascendidos ya han generado bastante ruido.
De acuerdo con el Daily Star, las impresionantes afirmaciones de Bower sugieren que la exactriz de Suits, junto con su esposo, el príncipe Harry, crearon una “cultura de la intimidación” alrededor de su personal más cercano mientras todavía formaban parte de la familia real. Estas acusaciones han sido investigadas por el palacio de Buckingham.
El libro también cuenta que Meghan “era agresiva” y “demasiado exigente” con su personal y que, además, solía enojarse frente a la más mínima crítica. Bower escribió: “Meghan fue supuestamente agresiva con sus cuatro empleadas e incluso con los diplomáticos británicos locales. De acuerdo con un informe, la duquesa de Sussex, en teoría, arrojó una taza de té por el aire debido a su ira”.
Según Bower, la rabia de la exactriz se debió a la lectura de críticas hacia la pareja en redes sociales. Al parecer, se trata de una costumbre de ambos incitada por Harry: la de rastrear las redes buscando comentarios sobre la pareja. “Todas las mañanas, él y Meghan encendían sus teléfonos para navegar por Internet”, cuenta Bower en el libro.
Sin embargo, los abogados de Meghan han negado todos los reclamos de intimidación.
Las quejas contra Meghan Markle comenzaron a circular en marzo de 2021, solo unas horas antes de que se transmitiera la primera entrevista reveladora de la pareja con Oprah Winfrey. Allí, durante la conversación con la conductora norteamericana, la duquesa acusó a la familia real de “perpetuar falsedades”.
Para evitar todo tipo de controversia, Buckingham inició una investigación sobre las denuncias de intimidación después de que surgieron los reclamos. En principio, la investigación concluyó en junio, aunque el palacio no hizo públicos los resultados del informe.
Lo que sí contaron fue que este caso los ayudó a mejorar las políticas para el personal real. Las nuevas implementaciones incluyeron alentar al personal a ser honesto acerca de las prácticas o las acciones inapropiadas.
El experto en realeza Richard Fitzwilliams le dijo a MailOnline que la negativa del palacio a publicar el informe podría significar un “símbolo de paz” para los Sussex.
¿Quién más hablará en la biografía de Tom Bower?
Al parecer, el exmarido de Meghan Markle, Trevor Engelson, habría dado su testimonio para el libro de Bower que se publicará la semana que viene. Según fuentes cercanas a la duquesa, esta información la habría puesto en clara señal de alerta.
La relación de Markle y Engelson duró se extendió por casi una década, incluyendo un matrimonio que duró tan solo dos años.
El año pasado Engelson, que actualmente vive en Nueva York como productor de cine, se mostró ofendido con la duquesa al revelar que hacia el final de su matrimonio, ella lo hizo sentir como “un pedazo de algo pegado a la suela de su zapato”.
En aquel momento, en diálogo con Closer Magazine, el biógrafo Tom Bower había comentado: “Ella decidió cortar con su exmarido cuando su carrera comenzó a despegar. Me parece una persona muy ambiciosa e implacable”.