¿Qué tradición de la familia real británica romperá el rey Carlos III?

Compartir esta noticia
Rey Carlos III
Rey Carlos III.
Foto: AFP

REALEZA

Además de buscar reducir a los miembros activos en la monarquía inglesa, el hijo de Isabel II tiene otro as bajo la manga para reducir los gastos y dar un toque moderno a su reinado.

Ahorro y modernización fueron algunas de las palabras que surgieron en la prensa británica en los últimos tiempos para definir al reinado de Carlos III. Y efectivamente la última decisión anunciada por el monarca, sumada a la de reducir el número de empleados, dan ese tono.

Sin embargo, de esta vez, Carlos romperá con una tradición: no vivirá en el palacio de Buckingham, donde han residido los últimos reyes de su nación, incluida la reina Elizabeth II

Su actual residencia es Clarence House, en dónde desde 2003 vive con Camila, la ahora reina consorte y, de acuerdo con una fuente cercana al rey, no tiene planes de mudarse.

casa de Carlos y Camilla
Así luce Clarence House, la residencia del príncipe Carlos y Camila. Foto: Royal Collection Trust

“Sé que no es fanático de ‘la casa grande’, como llama al palacio. Él no lo ve como un hogar futuro viable o una casa que se ajuste al propósito en el mundo moderno”, señaló al diario Daily Mail.

El palacio cuenta con 775 habitaciones, tiene su propio quirófano, 78 baños, 188 habitaciones para el personal, 19 salones y más. De acuerdo a la fuente, el rey “siente que su mantenimiento, tanto desde el punto de vista económico como ambiental, no es sostenible”. Y aseguró que Camilla está de acuerdo con su marido. 

Palacio de Buckingham en Londres. Foto: EFE

El diario “The Sun” también informó que rey y reina seguirán viviendo en Clarence House, que se ubica a 366 metros del palacio de Buckingham, pero también pasarán algunas noches en el castillo de Windsor y los fines de semana en Sandringham en Norfolk.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar