EN LA PAREJA
Las relaciones poliamorosas contemplan vínculos románticos entre varias personas de manera simultánea, mirá algunos famosos apuestan a ese modelo
A pesar de que la monogamia es el tipo de relación más frecuente y donde las dos partes están romántica y sexualmente involucradas de manera exclusiva, cientos de personas en el mundo tienen relaciones abiertas y hasta matrimonios poliamorosos.
Lo que diferencia este tipo de relación de un engaño amoroso es que los involucradas sabrán que habrá otras personas en la relación y que vincularse con otros se hace con el consentimiento de todas las partes.
Hollywood no es la excepción y también ha gozado de decenas de parejas que han decidido tener relaciones poliamorosas. Para empezar a comprender cómo funcionan, hace falta entender las diferencias entre estos dos tipos de vínculo.
Las relaciones abiertas implican que existe un vínculo principal, una pareja que tiene una relación romántica e íntima, pero que en ocasiones también salen con otras personas y tienen experiencias sexuales con terceros. En contraste, las relaciones poliamorosas contemplan que existen vínculos románticos entre varias personas de manera simultánea.
Will Smith y Jada Pinkett Smith
Desde hace años que esta pareja de actores decidió tener un matrimonio no monógamo. En una entrevista con la revista ‘GQ’ sobre su autobiografía, Will Smith explicó que en varios momentos de su matrimonio han tenido una relación abierta.
“Jada tenía familiares con relaciones polígamas, así que creció en un entorno familiar muy diferente al mío”, explicó. A pesar de que hay rumores de que la pareja está 'ad portas' de un divorcio, parece no tener nada que ver con la forma en que han llevado su relación poliamorosa.
Nico Tortorella y Bethany C. Meyers
Tortorella en 2016, explicó en a la revista ‘Cosmopolitan’ que antes de casarse con su esposa, Bethany C. Meyers, ya había tenido relaciones abiertas: “Creo que a veces funcionan y otras veces no, pero es claro para mi que engañar a una persona siempre es un acto terrible”. La pareja ha explicado que están en una relación polígama y LGBTI.
Mo’nique y Sidney Hicks
Mo’nique se casó con Sidney Hicks, en el 2006 y desde los inicios de su vínculo ya mantenían una relación abierta. En el 2016 decidieron empezar un podcast juntos, titulado ‘Open Relationship’, en el que explican las dinámicas en las que se relacionan y responden preguntas sobre esta forma de ser pareja.
Dolly Parton y Carl Dean
La estrella de la música country conoció a su esposo cuando tenía 18 años, mientras que él tenía 21. Se casaron en 1966 y decidieron mantener una política particular en su relación: “No preguntes y no cuentes”. Así le llamó Dolly Parton al acuerdo que mantienen.
Artistas que creen en el poliamor
Aunque no tengan una relación abierta o un matrimonio poliamoroso, otras celebridades han expresado estar de acuerdo con estos preceptos sobre las relaciones de pareja. Ethan Hawk, Whoopi Goldberg, el actor Tom Ford y Willow Smith, la hija de Will y Jada Pinkett Smith.