Estudio indica que exponerse a la luz del sol libera hormonas sexuales y aumenta la libido

Compartir esta noticia
Una pareja en la cama
Darwin Borrelli

SALUD

Con 32 adultos expuestos a diferentes niveles de luz ultravioleta, el equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) determinó la relación entre el sol y las hormonas sexuales.

En los días soleados disfrutamos de actividades como comer un helado, salir a pasear, ir a un parque o broncearnos. Sin embargo, al ser la estrella más importante del sistema solar, el sol no deja de despertar curiosidad entre los científicos, por eso, ¿qué pensarías si supieras que, tomando sol, podés aumentar tu libido sexual?

Un nuevo dato que publicó la revista ‘Cell Reports’ habla sobre la manera en la que exponerse a la luz del sol libera hormonas sexuales y despierta el deseo en una persona. 

¿Cómo se hizo la investigación?

Con 32 adultos expuestos a diferentes niveles de luz ultravioleta y realizando preguntas sobre cómo se sentían, el equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) determinó la relación entre el sol y las hormonas sexuales de las personas.

Una de las pruebas que los estudiantes le realizaron tanto a hombres como mujeres fue que durante dos días se alejaran de la luz y al tercero, tomarán el sol durante 25 minutos, el resultado fue tan impactante que después de ese suceso, las personas —sin importar su género— estaban más excitadas.

Por otro lado, los investigadores mediante un análisis de sangre descubrieron que los rayos ultravioleta aumentaban los niveles de hormonas y testosterona en los hombres, lo cual hacía que ellos se pusieran agresivos.

A través de una encuesta que le hicieron a estas personas, dedujeron que las mujeres tenían puntajes más altos relacionados con la excitación sexual, mientras que los hombres tenían una dimensión cognitiva de la pasión e incluso de conocer más a fondo a su pareja.

¿Qué genera este fenómeno?

A pesar de que muchos científicos ya habían tratado de tocar el tema antes, con esta investigación el tema se da a conocer de manera más detallada.

Una proteína reparadora del ADN en la piel conocida como p53 es quien confirma si dentro del cuerpo humano hay activación sexual a través del sol. Sin embargo, aún se desconoce si lo hace comunicándose con el cerebro directamente o liberando hormonas.

No obstante, los seres humanos no son los únicos a quienes les funciona este experimento, ya que investigadores realizaron el mismo estudio con ratones y estos animales presentaron una alta activación sexual después de ser expuestos a la luz ultravioleta. De hecho, después de haber tomado el sol, empezaron a tener sexo entre ellos y los ovarios de las hembras empezaron a hacerse más grandes.

Los investigadores recomendaron que “no era bueno tener una excesiva exposición del sol”, debido a que se requiere en un estudio mucho más extenso sobre el tema para poder sacar al mercado un producto para los trastornos de las hormonas sexuales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar